COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / FAUNA - HORARIOS: 17’00 h ( Martes 21 a las 19'00 h ) - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Fauna

    Duración: 70 min.

    Director: Nicolás Pereda

    Reparto: Luisa Pardo, Gabino Rodríguez, Francisco Barreiro, Teresa Sánchez, José ‘Rolo’ Rodríguez, Mariana Villegas, Fernando Álvarez Rebeil

    País: México

    Calificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama | Familia

    Idioma Original: Español

    Premios: Premiada en 2020 en los festivales de Mar del Plata, Morelia, La Habana y en los Premios Ariel ; Premiada en el TIFF y exhibida en la 68 edición de Donostia Zinemaldia - Festival de San Sebastián.

    Sinopsis: Premiada en 2020 en los festivales de Mar del Plata, Morelia, La Habana y en los Premios Ariel. Después de años sin ver a sus padres, que viven en un pueblo minero al norte de México, Luisa y Gabino los visitan. El único interés del padre en ellos está en el novio actor de Luisa, que interpreta el papel de un narco. Para sobrellevar las tensiones, Gabino imagina una realidad paralela de detectives y mafias. Fauna es una exquisita metaficción documental sobre el poder de la narco literatura y la influencia de la serie de televisión ‘Narcos’ en el imaginario mexicano.

    Notas de prensa: "Un astuto estudio sobre la interpretación y la identidad que extrae su toque cómico de reírse de las narco-novelas contemporáneas y su manera de abordar el imaginario cultural del país en cuestión que representa." ( Variety ) ; "Singularmente profunda y en ocasiones, hilarante, es uno de los trabajos de Pereda más memorables, disfrutables y conmovedores" ( The Gate ) ; "Aunque critica textualmente la violencia peliculera con los problemas sociales de México (...) es, en sí misma, representativa del tiempo del lobo. Querrás fumarte un cigarrillo después" ( Screen Anarchy ) ; "Claro que no estamos ante una comedia convencional, pero al menos la primera de las dos partes de la película Pereda utiliza ese registro de falso documental con efectos muy graciosos." ( MicropsiaCine.com ) ; "En 'Fauna' queda de manifiesto una gran paradoja: el cineasta con mayor reputación de autor hermético, es capaz hoy de ofrecer las historias más divertidas y originales del cine mexicano independiente." ( Diario La Jornada )

    Notas del director : ( NICOLÁS PEREDA) "Hay algo interesante en las posibilidades que ofrece la ficción en sí misma, en ella hay algo que es atractivo y que nos atrae como cultura, lo cual va más allá del cine, también. A mí me atrae en particular la posibilidad de generar mundos y situaciones a partir de lo que observamos. No es más complicado que eso. Se trata de unir distintos elementos que estamos acostumbrados a ver todo el tiempo y con ello generar cosas nuevas, un proceso como la alquimia, que es muy atractivo. Eso en términos muy generales. No creo que sea muy consciente de lo que hago, casi todas las películas son un proceso intuitivo y solo cuando puedo volver atrás puedo ver las líneas, qué me interesaba y por qué me interesaba lo que me interesaba hacer, solo entonces puedo reflexionar en torno a las películas y a las ideas que tenía. Pero en realidad cuando surgen las cosas que hacen que uno haga lo que hace, es muy difícil reconocer inmediatamente de dónde vienen las ideas o las influencias o saber por qué uno llega a donde está. "