COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / ESPÍRITU SAGRADO - HORARIOS: 16’00 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Espíritu sagrado

    Duración: 97 min.

    Director: Chema García Ibarra

    Reparto: Nacho Fernández, Llum Arques, Joanna Valverde, Rocío Ibáñez

    País: España

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Comedia. Drama

    Idioma original: Español

    Premios: 2021: Festival de Locarno: Mención especial

    Sinopsis: Espíritu Sagrado supone uno de los debuts más esperados de cine español. Su director Chema García Ibarra lleva más de una década amasando premios y un estatus de culto a través de sus cortometrajes en festivales como Cannes, Sundance y Berlín. Su primer largometraje, ambientado en Elche, su ciudad natal, reelabora la tradición costumbrista de nuestros mejores directores para convertir una historia de búsqueda de fe en una película de misterio con elementos de ciencia-ficción. Una película tan libre y hermosa como inquietante. José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante se reúnen semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente, dejando a José Manuel como el único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

    Notas de prensa: "Con su primera película tras magnéticos cortometrajes, Chema García Ibarra continúa demostrando que es un excelente creador de atmósferas, historias y sensaciones únicas partiendo de lo cotidiano" ( Cineuropa ) ; "Ibarra entiende plenamente lo que está haciendo (...) el hecho de que desafíe expectativas mientras que invariablemente usa el tono correcto es una demostración de su estilo para la narrativa extravagante" ( Variety ) ; "Una odisea espacial mágica y embrujadora (...) Una joya rara y singular que desafía todos los intentos de encasillamiento y cuelga en un espacio volátil" ( The Film Stage ) ; "Un prodigio donde la ciencia ficción juega a ser un thriller desternillante y brutal." ( EL Mundo )

    Notas del Director: ( CHEMA GARCÍA IBARRA ) "Hace años la televisión local de Elche emitió una entrevista con un pequeño grupo de personas que, aparentemente, no tenían nada en común: un hombre de mediana edad, una señora jubilada, un adolescente, un treintañeroro... Habían formado el Centro Ilicitano de Parapsicología, una asociación que aglutinaba a personas aficionadas al ocultismo, la ufología y el más allá. Acudían a la televisión para hablar de su próxima “alerta OVNI”, un encuentro nocturno en el que mirarían al cielo en busca de objetos no identificados. Al poco tiempo se disolvieron dejando como único rastro una arcaica web diseñada con colores flúor y tipografías terribles."