CINE CLUB BABEL - MARTES 1 DE DICIEMBRE A LAS 18'30 H - MANK
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Mank

    Duración: 132 min.

    Director: David Fincher

    Reparto: Gary Oldman, Amanda Seyfried, Charles Dance, Tom Burke, Lily Collins, Tuppence Middleton, Arliss Howard, Ferdinand Kingsley, Jamie McShane, Joseph Cross, Sam Troughton, Toby Leonard Moore, Tom Pelphrey, Leven Rambin, Madison West, Adam Shapiro, Monika Gossmann, Paul Fox, Jessie Cohen, Amie Farrell, Alex Leontev, Stewart Skelton, Craig Robert Young, Derek Petropolis, Jaclyn Bethany, Arlo Mertz

    País: Estados Unidos

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Drama | Biográfico. Cine dentro del cine

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Último trabajo de David Fincher ( Seven, El Club de la Lucha ). Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de "Ciudadano Kane", que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles dirigida y estrenada en 1941. La película está rodadá en blanco y negro, tomando como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003.

    Notas de prensa: "La más brillante y agónica genialidad de David Fincher (...) El director completa sobre un viejo guión de su padre un soberbio homenaje al proceso de creación que también es denuncia del mecanismo del poder hoy." ( El Mundo ) ; "Una película deliciosamente evocadora, inteligentemente escrita y que nunca deja de ser fascinante." ( Variety ) ; "Filmada en un impresionante blanco y negro, 'Mank' muestra a Hollywood en una amplia gama de grises. Liderada por la increíble interpretación de Oldman, el film es inteligente y sofisticado (...) y está entre lo mejor de Fincher" ( Empire ) ; "Una maravillosa inmersión en la historia del cine y un inteligente reflejo de nuestro presente político (...) Es un material rico, fascinante e inevitablemente doloroso de contemplar." ( Los Angeles Times )

    Notas del director : ( DAVID FINCHER ) "Comenzamos a hablar hace años sobre cómo queríamos que luciera la película, como si hubiera sido encontrada en los archivos de la UCLA o en el sótano de Martin Scorsese lista para ser restaurada. Nuestra noción es que la grabaríamos en la máxima resolución y después la degradaríamos. Así que tomamos todo y la suavizamos a un nivel absurdo en un intento por alcanzar el look de la época. Probablemente perdidos dos tercios de resolución para hacerlo y que tuviera el mismo estilo"