NUNCA, CASI NUNCA, A VECES, SIEMPRE - HORARIOS: 16’30 h ( Martes a las 18'30 h ) - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Never Rarely Sometimes Always

    Duración: 101 min.

    Directora: Eliza Hittman

    Reparto: Sidney Flanigan, Talia Ryder, Théodore Pellerin, Ryan Eggold, Sharon Van Etten, Drew Seltzer, Lester Greene, Kim Rios Lin, Luz Ozuna, Brett Puglisi, Aurora Richards, April Szykeruk, Alana Barrett-Adkins, Michael Erik, Guy A. Fortt, Rose Elizabeth Richards, Deepti Menon, Carolina Espiro

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendada para menores de 16 años.

    Género: Drama | Adolescencia. Cine independiente USA

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlin 2020 ; Premio Especial del Jurado - Drama en el Festival de Sundance 2020

    Sinopsis: Tercer largometraje de la directora y guionista Eliza Hittman. La película obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlin 2020 y el Premio Especial del Jurado - Drama en el Festival de Sundance 2020. Autumn, una apática y callada adolescente, trabaja como cajera en un supermercado rural de Pennsylvania. Viéndose obligada a sobrellevar un embarazo accidental y sin alternativas viables para poder realizar un aborto en su propio estado, ella y su prima Skylar reúnen algo de dinero y se embarcan en un autobús rumbo a Nueva York. Con la dirección de una clínica apuntada en un papel y sin un lugar en el que pasar la noche, las dos chicas se adentran en una ciudad que desconocen.

    Notas de prensa: "Un drama naturalista y descarnado sobre la adolescencia acosada. (...) Hittman se las arregla para componer una rara, ausente y muy profunda sinfonía del dolor." ( El Mundo ) ; "Una de las grandes virtudes del filme es objetivar las distintas posturas morales sobre el tema que existen en una sociedad tan puritana como la yanqui. (...) espléndida Sidney Flanigan" ( La Razón ) ; "Es a la vez onírica y despiadadamente naturalista, elaborada con firmeza e inquietud. Una joya discreta y devastadora" ( Variety ) ; "Tremendamente honesta y exquisitamente concebida (...) Debería acrecentar la admiración por el sello característico de Hittman que combina realismo sobrio con un onirismo melancólico" ; "El vínculo que establecen Autumn y Skylar es lo que da pulso a la película (...) Una mirada singular a lo que significa ser adolescente hoy" ( IndieWire )

    Notas de la directora : ( ELIZA HITTMAN ) "Se trata de los obstáculos. Creo que muchas películas se enfocan en quitar los estigmas al aborto. Lo muestran como una necesidad para la vida de las mujeres, pero no exponen lo difícil que es para la mayoría de ellas en este país tener acceso a él. Quise poner al público en los zapatos de una joven que navega en un ambiente hostil, y todas las maneras en que los hombres, a sabiendas o no, pueden sobrepasarse."