LOS MISERABLES - HORARIOS: 20’35 h ( Martes 16’00 - 20’35 h ) ( Jueves a las 21’00 h ) - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Les misérables

    Duración: 100 min.

    Director: Ladj Ly

    Reparto: Damien Bonnard, Alexis Manenti, Djibril Zonga, Jeanne Balibar, Steve Tientcheu, Issa Perica, Al-Hassan Ly, Almamy Kanoute, Nizar Ben Fatma, Raymond Lopez, Luciano López, Jaihson Lopez, Sana Joachaim, Lucas Omiri, Rocco Lopez, Zordon Cauret, Steve Cauret, Omar Soumare, Abdelkader Hoggui

    País: Francia

    Clasificación: Pendiente por calificar

    Género: Thriller. Drama | Policíaco

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Película seleccionada por Francia para los Oscars 2020 y Premio del Jurado (ex-aequo) en el último Festival de Cannes ; Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor film, guion y premio Discovery en los Premios del Cine Europeo

    Sinopsis: Película seleccionada por Francia para los Oscars 2020 y Premio del Jurado (ex-aequo) en el último Festival de Cannes. Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio. Inspirándose en los disturbios de 2005, el director Ladj Ly, nominado a los Premios César y miembro del colectivo Kourtrajmé, explora el 'Montfermeil' actual, el mismo lugar que Victor Hugo usó como decorado para una parte de "Los miserables" en 1862. Han transcurrido más de 150 años desde entonces, pero los parecidos entre los enfadados jóvenes encapuchados de hoy y Gavroche no pueden ser más claros.

    Notas de prensa: "Describe con fuerza el infierno de una ‘banlieu’ (...) poderosa ópera prima" ( El País ) ; "Un debut impresionante (...) Es como si la historia original de Hugo se hubiese mezclado con 'The Wire' y 'Training Day': un thriller urbano áspero y crudo que ofrece una crítica social sobre la situación actual de los suburbios franceses." ( The Hollywood Reporter ) ; "Mezcla el realismo más auténtico (...) con un ritmo intenso y con una poderosa energía visual cuya fuerza se agudiza gracias a la ágil cámara de Julien Poupard." ( Cineuropa ) ; "Un espectáculo impresionante que cuenta con una magnífica puesta en escena y que está repleto de alusiones a la Revolución Francesa." ( Screendaily )

    Notas del director : ( LADJ LY ) "Es cierto que en esta película hablo un poco de mi vida, mis experiencias y las de mi familia. Todo se basa en hechos reales: la alegría de la victoria en el Mundial de fútbol, la llegada del nuevo policía al barrio, el dron, e incluso el león robado y los gitanos. Durante cinco años filmé todo lo que sucedía en mi barrio, sobre todo a los policías. En cuanto aparecían, cogía mi cámara y filmaba, y un día grabé un auténtico abuso policial. Quería mostrar la increíble diversidad que existe en esos barrios. Sigo viviendo allí. Es mi vida y me encanta rodar allí. ¡Es mi plató de cine!"