COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / SPENCER - HORARIOS: 20’30 h ( Lunes a las 22'00 h ) - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Spencer

    Duración: 111 min.

    Director: Pablo Larraín

    Reparto: Kristen Stewart, Jack Farthing, Timothy Spall, Sally Hawkins, Sean Harris, Richard Sammel, Amy Manson, Ryan Wichert, Michael Epp, Wendy Patterson, Niklas Kohrt, John Keogh, Shaun Lucas

    País: Chile

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama | Biográfico. Años 90

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: 2021: Festival de Venecia: Sección oficial a concurso

    Sinopsis: Pablo Larraín ( El Club, Jackie ) vuelve a poner el foco en una mujer icónica. Una a quien millones de personas admiraban, pero pocos conocían; el icono, la leyenda y la mujer: Diana. Un deslumbrante e inspirado retrato de la princesa Diana. Lo que debería ser un maravilloso respiro navideño con sus hijos en la finca de Sandringham, en cambio, se convierte en una sucesión de obligaciones no deseados. Mientras tanto, el Príncipe Carlos de Inglaterra está retozando abiertamente con Camilla Parker-Bowles, lo que obliga a Diana a interpretar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. ¿Aceptará su posición o se revelará y por fin vivirá su vida tal y como desea?

    Notas de prensa: "Destaca sobre todo el malestar construido a fuego lento, cómo la caída de la princesa hacia el fondo arrastra consigo al espectador. (...) Ante una vida tan extraordinaria, eso sí, la película se mantiene comedida." ( El País ) ; "[Stewart] en su mejor actuación hasta el momento, consigue que sintamos la angustia del personaje (...) Larraín firma en 'Spencer' su apuesta más completa (...) ofrece una versión única." ( Cinemanía ) ; "El trabajo fino y detallado de Stewart con el acento y los modismos es impecable. La cámara la adora (...) cuenta una historia triste que todos conocemos de una manera nueva y genuinamente perturbadora" ( The Hollywood Reporter )

    Notas del director: ( PABLO LARRAÍN ) "Mi película no es, en cualquier caso, un biopic. Me interesaba investigar esa particular pelea que mantuvo la protagonista contra todos y contra sí misma para, de algún modo, descubrir quién era realmente. Se enfrentó a la familia real británica, a la vez se reivindicó a sí misma a través de sus hijos. Es, si se quiere, un relato sobre la identidad y, claro está, sobre la maternidad"