CARTAS MOJADAS - HORARIOS: 22’30 h - IDIOMA: FRANCÉS, INGLÉS, ESPAÑOL Y ÁRABE
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Cartas mojadas

    Duración: 81 min.

    Directora: Paula Palacios

    Producción: Morada Films. Isabel Coixet

    País: España

    Clasificación: Pendiente de calificación.

    Género: Documental | Inmigración

    Idioma original: Francés, Inglés, Español, Árabe

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio del público Sección documentales en el Festival de Málaga 2020

    Sinopsis: Isabel Coixet es una de las productoras del documental dirigido por Paula Palacios “Cartas Mojadas” que habla sobre el gran drama de la inmigración de los africanos que tratan de buscar una nueva vida en Europa. Miles de personas han cruzado el Mediterráneo estos años tratando de alcanzar Europa. Cartas Mojadas cuenta, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas, de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms, en una de sus misiones más dramáticas, luchando para salvar a 550 personas del naufragio. La voz nos traslada a las calles de París, donde la violencia policial contra los migrantes, hace que la dureza del viaje resulte insignificante y olvidándonos de que se trata de una historia real, la situación empeora cuando llegamos a bordo de un barco de guardacostas libios y nos sumergimos en el lugar más peligroso del mundo, en Libia, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos.

    Notas de prensa: "Es mucho más que cine de denuncia y noqueo: es una llamada de socorro para que la Humanidad (y la humanidad) no se vayan definitivamente por el sumidero. Impactante y desgarrador documento." ( Cinemanía )

    Notas de la productora asociada : ( ISABEL COIXET ) "Es ésta una película dolorosamente necesaria, que trasciende, con una factura impecable y un montaje preciso, en cada fotograma, los documentales anteriores que han tratado el mismo tema. Es una bofetada, un grito, una ola de indignación, una sacudida de empatía que no puede dejar a nadie indiferente. No va a ser papel mojado. La belleza y la inteligencia del trabajo de Paula son una lección imposible de olvida"