COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / JINETES DE LA JUSTICIA - HORARIOS: 17’00 - 21’30 h - IDIOMA: DANÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Retfærdighedens ryttere

    Duración: 116 min.

    Director: Anders Thomas Jensen

    Reparto: Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Gustav Lindh, Roland Møller, Nicolas Bro, Lars Brygmann, Albert Rudbeck Lindhardt, Morten Suurballe, Jakob Ulrik Lohmann, Rikke Louise Andersson, Jesper Groth, Gustav Dyekjær Giese

    País: Dinamarca

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Thriller

    Idioma original: Danés

    Subtítulos: Español

    Premios: Cuatro nominaciones a los Bodil Awards (premios de la crítica danesa) y ganó cuatro premios en los Danish Film Awards incluyendo Mejor Actor secundario para Lars Brygmann, Mejor Actriz Secundaria para Andrea Heick Gadeberg y Mejor Música para Jeppe Kaas.

    Sinopsis: Protagonizada por Mads Mikkelsen (Otra Ronda, La caza), La nueva película de Anders Thomas Jensen es un thriller con todos los ingredientes, es una fábula moderna sobre la comunidad, la causalidad y aquello que da sentido a nuestras vidas. El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser simplemente mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto. A medida que las pistas se acumulan, Markus tiene claro que todo podría haber sido un asesinato cuidadosamente orquestado, en el cual su esposa terminó siendo una víctima aleatoria.

    Notas de prensa: "Aguda, violenta, transgresora, tocapelotas, políticamente incorrecta y en ocasiones, desternillante" ( Screendaily ) ; "Tan deliciosamente ingeniosa y perfectamente equilibrada que debería convertirse en materia de estudio en los cursos de guionistas, puede que este sea por fin la película que otorgue a Jensen reconocimiento internacional" ( Variety ) ; "En manos de un director menos hábil, la inclusión de tantos personajes variopintos, por no mencionar las direcciones erráticas que toman, habría sido arbitraria y sin sentido. En 'Riders', sirven a un propósito" ( The film stage ) ; "Una fábula moderna inesperadamente emotiva sobre la búsqueda de significado en un mundo en el que todo ocurre por casualidad, pero nada es una coincidencia." ( Indiewire ) ; "Una grata sorpresa que trasciende y se eleva por encima del típico film de venganza. Es una mezcla única que fascina y cautiva." ( IGN )

    Notas del director: ( ANDERS THOMAS JENSEN ) "Es una fábula ambientada en un marco de realismo. Es la historia de un grupo de personas que, el mismo día, pierden la sensación de seguridad. Al encontrarse, finalmente encuentran respectivamente: amor, respeto por sí mismos, confianza y el sentimiento de pertenencia a un lugar. Todos acaban experimentando una especie de confianza, ya sea en ellos mismos, en Dios o en las coincidencias de la vida. La película describe cómo nuestras vidas se ven afectadas cuando ocurre lo impensable. ¿Cómo mantenemos nuestra fe en la vida, cuando ya no creemos en nada?"