ESTRENO VIERNES 16 DE ABRIL - Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan - HORARIOS: 16’30 - 19’00 h (LUNES Y MARTES NO HAY SESIÓN) - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan

    Duración: 124 min.

    Dirección: Julien Temple

    Reparto: Gerry Adams, Bono, Nick Cave, Siobhan MacGowan, Shane MacGowan, Bobby Gillespie, Victoria Clarke

    País: Reino Unido

    Clasificación: No recomendada para menores de 18 años

    Género: Documental

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián, donde tuvo su premiere mundial.

    Sinopsis: Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián, donde tuvo su premiere mundial. El cineasta británico Julien Temple ("La mugre y la furia") dirige esta película producida por Johnny Depp que cuenta con la participación del propio actor y grandes figuras de la música como Nick Cave o el líder de U2, Bono. Un trepidante viaje a través de la extraordinaria carrera de Shane MacGowan, líder de la banda The Pogues y uno de los músicos más influyentes de la historia reciente del Reino Unido. A través de entrevistas, imágenes inéditas de archivo y animaciones a cargo del reconocido ilustrador Ralph Steadman, la película nos sumerge en un personaje carismático que supo aunar en sus canciones la poesía de la música tradicional irlandesa con la energía visceral del punk rock.

    Notas de prensa: "Excelente (...) Temple combina de forma magistral su descarnado testimonio con imágenes de archivo muy bien elegidas y con preciosos dibujos (...) Se me hace muy corto." ( El País ) ; "Del primer al último fotograma este despampanante, sincero, brutal, triste y muy divertido documental es básicamente un alma vomitada sobre la pantalla." ( El Mundo ) ; "Excelente documental (...) La música, la palabra, la física y los materiales del documental (desde la animación al archivo) son geniales y demoledores." ( Diario ABC ) ; "Un sentido homenaje al poeta punk irlandés Shane MacGowan (...) el viaje es intenso y apasionante." ( Fotogramas )

    Notas del director: ( JULIEN TEMPLE ) "Shane y su representante, Gerry O'Boyle, me lo pidieron. Siempre he sentido curiosidad por Shane, pero no estaba seguro de si quería hacerlo. En realidad, estaba haciendo otra cosa en ese momento. No me decidí hasta que Johnny Depp me preguntó si lo iba a hacer porque él se acababa de unir al proyecto. Conozco a Johnny desde hace mucho tiempo, y él también conoce a Shane desde hace mucho. Eso significaba que habría refuerzos, ya que la participación de Johnny era un apoyo."