COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / MENTES MARAVILLOSAS - HORARIOS: 16’00 - 18’00 - 22’30 h ( Martes a las 16’00 y 22’30 h )( Jueves a las 16’00 - 18’00 h ) - IDIOMA: FRANCÉS - * La sesión de las 22’30 h es la HORA DEL ESPECTADOR , 4 EUROS LA ENTRADA TODOS LOS DÍAS.
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Presque

    Duración: 92 min.

    Dirección: Bernard Campan y Alexandre Jollien

    Reparto: Bernard Campan, Alexandre Jollien, Maryline Canto, Laëtitia Eïdo, Tiphaine Daviot, Julie-Anne Roth, La Castou, Anne-Valérie Payet, Sofiia Manousha, Marie Petiot, Maurice Aufair, Roméo Henchoz, Joachim Chappuis

    País: Francia

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Ganadora de la Biznaga de Planta, premio del público premieres internacionales en la 25 edición del Festival de Málaga

    Sinopsis: Premio del Público en el último Festival de Málaga. La cinta ha sido dirigida por Bernard Campan y Alexandre Jollien, también actores protagonistas del filme. Alexandre Jollien, que sufre parálisis cerebral, se sitúa detrás de la cámara para aportar su propia visión de está comedia dramática francesa. Louis dirige una funeraria. Soltero empedernido, vive dedicado a su trabajo. Por una casualidad de la vida, se cruzará con Igor, un espíritu agudo en un cuerpo minusválido a causa de una parálisis cerebral. Igor reparte verduras ecológicas mientras pasa su tiempo libre leyendo a Sócrates, Nietzsche y Spinoza.

    Notas del director: ( BERNARD CAMPAN ) "Philippe nos dijo que debíamos hacer una película. No había nada concreto. Llegó lentamente, gradualmente a lo largo de nuestra amistad. Un día Alexandre me dijo: “Si diriges la película, me gustaría trabajar en ella”. Eso fue diez años después. Íbamos despacio y entonces Alexandre tuvo la idea del tema: un empresario de pompas fúnebres y un filósofo discapacitado se conocen y entre ellos surge una amistad bastante espontánea mientras llevan un cuerpo de un extremo a otro de Francia. En la historia de esta película hay dos polos. Por una parte está nuestra amistad y por otra la espiritualidad que inspira esa amistad. "