COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / WORTH - HORARIOS: 19’30 h ( Martes 21 a las 17'00 h ) - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Worth

    Duración: 118 min.

    Dirección: Sara Colangelo

    Reparto: Michael Keaton, Amy Ryan, Stanley Tucci, Tate Donovan, Shunori Ramanathan, Laura Benanti.

    País: República Checa

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama. Política

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Primos: Selección Oficial Festival de Sundance

    Sinopsis: Dirigida por Sara Colangelo y que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Michael Keaton, Stanley Tucci y Amy Ryan. La cinta está basada en el libro 'What is Life Worth?: The Unprecedented Effort to Compensate the Victims of 9/11', escrito por el abogado estadounidense Kenneth Feinberg. Este letrado, al que interpreta Michael Keaton, fue seleccionado por la fundación 9/11 para tratar de influir en la gestión del dinero destinado a las víctimas del 11-S, y poner fin a los interminables trámites burocráticos por los que debían pasar muchas familias para conseguir recibir parte de esos fondos.

    Notas de prensa: "Tanto Keaton como Tucci consiguen darle una verdad a sus personajes que va más allá de lo escrito en el papel. Es una conexión creíble, entre dos tipos que ven el mundo de manera diferente." ( MicropsiaCine.com ) ;

    Notas de la directora: ( SARA COLANGELO ) "Llegué a dirigir WORTH porque me fascinaba la complicada misión del Fondo de Compensación a las Víctimas del 11-S, y me fascinaban las motivaciones del hombre que lo dirigía, Ken Feinberg (interpretado en la película por Michael Keaton). En el centro de mi fascinación se encuentra, de hecho, un enigma moral. Hay una incomodidad filosófica al poner un valor de dólares y centavos a la vida de las personas. Es una especie de “ejercicio vulgar” para monetizar las pérdidas humanas. Y, sin embargo, tras el 11-S, el gobierno creó un Fondo, con la ayuda de Ken Feinberg y su jefe ejecutivo de operaciones, Camille Biros, que supuestamente ayudaría a las víctimas y a las familias de las víctimas a seguir adelante. Les compensaría. Nunca podría reemplazar la pérdida de un individuo pero sí podría ayudar a reemplazar los ingresos perdidos. Podría poner un bálsamo en las heridas de miles de familias americanas que se tambaleaban por este desastre. Con esta película quise explorar la tensión inherente a este escenario, la naturalidad del cálculo de las cifras y cómo esto chocaría con la dura realidad y la angustia de innumerables tragedias personales. "