LA (DES)EDUCACIÓN DE CAMERON POST - HORARIOS: 16’30 - 18’30 - 22’30 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Miseducation of Cameron Post

    Duración: 90 min.

    Directora: Desiree Akhavan

    Reparto: Chloë Grace Moretz, John Gallagher Jr., Sasha Lane, Forrest Goodluck, Marin Ireland, Owen Campbell

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Ganadora del Gran Premio del Jurado a la Mejor Película en el Festival de Sundance y la Espiga de Plata a la Mejor Película en la Seminci-Festival Internacional de Cine de Valladolid.

    Sinopsis: Ganadora del Gran Premio del Jurado a la Mejor Película en el Festival de Sundance y la Espiga de Plata a la Mejor Película en la Seminci-Festival Internacional de Cine de Valladolid. 1990. Tras la muerte de sus padres, una chica de Montana de doce años debe irse a vivir con su tía, una mujer muy conservadora. La vida de la joven se complica aún más cuando es obligada a entrar en un centro de rehabilitación para personas homosexuales después de ser descubierta con su mejor amiga en una situación algo comprometida.

    Notas de prensa: "Navegando en aguas turbias con elegancia, humor y compasión, merece ser vista por una buena y diversa cantidad de espectadores" ( The New York Times ) ; "Un drama de iniciación emotivo y extremadamente conmovedor" ( Indiewire ) ; "La (des)educación de Cameron Post ofrece una réplica poderosa a cualquiera que avergüence a otras personas negándoles ser ellas mismas. Es una de las películas más valientes del año" ( Los Angeles Times ) ; "Una delicia (…) Moretz hace una actuación protagonista sensible que armoniza con el resto de los actores" ( The Hollywood Reporter )

    Notas de producción: La guionista y directora Desiree Akhavan (Appropriate Behavior) y la coguionista Cecilia Frugiuele han adaptado con gran sensibilidad la aclamada novela epónima de Emily Danforth y han creado una refrescante película adolescente. Mediante una equilibrada mezcla de drama y de irónico humor, La (des)educación de Cameron Post muestra a una joven enfrentándose a la pérdida y al dolor, al tiempo que aprende el significado del empoderamiento gracias a una creciente confianza en su propia identidad.

    Notas del director : ( DESIREE AKHAVAN ) "Me gustan las historias que transcurren en centros de rehabilitación, y siempre había querido hacer algo en torno a lo que ocurre en esas salas. La terapia es ‘para ponerse mejor’, pero ¿qué significa eso exactamente? Es diferente para cada uno. Se crean alianzas basadas en las ganas que tienes de curarte o no. Volví a leer la novela y de pronto estuvo muy claro. ¿Qué significa ‘mejorar’? ¿Qué pasa si no sirve de nada ‘rezar para dejar de ser gay’? Fue el núcleo de la idea en la que nos basamos Cecilia y yo para empezar el guion."