PRÓXIMAMENTE / OUTSIDE NOISE - IDIOMA: ALEMÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Outside Noise

    Duración: 61 min.

    Director: Ted Fendt

    Reparto: Daniela Zahlner, Mia Sellmann, Natascha Manthe, Hani Alaraj, Ted Fendt, Manu Bäuerle, Genevieve Havemeyer-King, Katharina Maria Grabner, Stefanie Zingl

    País: Alemania

    Género: Drama

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Idioma original: Alemán

    Subtítulos: Español

    Premios: New York Film Festival FIDMarseille – Mención especial del Jurado Viennale ; Festival de Cine de Sevilla ; Festival de Mar del Plata

    Sinopsis: Daniela no está segura de qué es lo siguiente que va a hacer ni dónde va a vivir. Mia está terminando un máster que ha empezado de repente. Junto con Natascha, otra amiga está pensando en mudarse a Viena, van de un lado a otro y hablan.

    Notas del prensa: "Un drama intenso, irrespirable y lleno de verdades (...) Una de las mejores y más intensas miradas a los tiroteos masivos." ( Cinemanía ) ; "Con rigor y un propósito claro, el actor y director Fran Kranz tiene al público en sus manos, explorando lo impensable y atreviéndose a mantener la fe" ( Screendaily ) ; "Es desgarradora, pero catártica, con cada uno de sus soberbios actores protagonista ofreciendo escenas de dolorosa liberación" ( The Hollywood Reporter ) ; "Kranz ha creado diálogos que tienen fuerza, fluidez e impulso, siendo reveladores y escurridizos al mismo tiempo, atrayéndonos hacia el centro de sus ritmos." ( Variety )

    Notas del director: ( TED FENDT ) "¿Qué ocurre cuando los elementos planificados se trabajan permitiendo lo inesperado? ¿O si en una toma de dos personajes hablando dentro en un plano fijo, la luz cambia de repente de forma dramática, pero el cineasta no tiene control sobre ese cambio de luz? ¿Y si las acciones interpretadas ante la cámara gozan de cierta autonomía, con lo que la narración pierde importancia y las presencias de las personas y los lugares pasan a primer plano, o incluso las propias imágenes? La película es una sucesión de momentos clave y de imágenes y sonidos. Trata de muchas cosas, pero sobre todo trata de las personas y los lugares, y de sus presencias, que se intensifican a través del propio registro en celuloide y de su posterior proyección. "