UN HÉROE SINGULAR - HORARIOS: 16’30 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Petit paysan

    Duración: 89 min.

    Director: Hubert Charuel

    Reparto: Swann Arlaud, Sara Giraudeau, Isabelle Candelier, Bouli Lanners, Valentin Lespinasse, Clément Bresson, Marc Barbe, Jean Charuel, India Hair, Julian Janeczko, Franc Bruneau, Jean Chauvelot, Géraldine Martineau, Jean-Paul Charuel, Sylvaine Charuel, Claude Le Pape

    País: Francia

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama | Thriller

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor ópera prima, actor (Arlaud) y actriz sec. (Giraudeau) en los Premios César 2017

    Sinopsis: Mejor ópera prima en los últimos Premios César. Pierre es un joven treintañero criador de ganado. Su vida gira en torno a su granja, su hermana veterinaria y sus padres, antiguos dueños de la lechería. Cuando los primeros casos de una epidemia se difunden en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. No puede lidiar con la perspectiva de perder sus vacas, son todo lo que tiene y hará lo imposible para salvarlas. La gran revelación del cine francés del año, ganadora de 3 premios Cesar incluidos el de Mejor Actor y Mejor Ópera Prima, la película mezcla el thriller de suspense y el drama rural con grandes dosis de emotividad sin caer en el sentimentalismo. Una de las óperas primas más importantes del reciente cine europeo.

    Notas de prensa: "Réquiem por un ganadero francés. Mala leche de la buena." ( Cinemanía ) ; "Memorable" ( Le Monde ) ; "Una reflexión moral con chispa y convicción." ( Paris Match ) ; "Un debut excelente" ( Le Figaro ) ; "Favorita del público y la crítica" ( Allocine )

    Notas de producción: Hubert Charuel debuta en la dirección con esta película que protagonizan Swann Arlaud, Sara Giraudeau y Bouli Lanners. La gran revelación del cine francés del año, ganadora de 3 premios Cesar incluidos el de Mejor Actor y Mejor Ópera Prima, la película mezcla el thriller de suspense y el drama rural con grandes dosis de emotividad sin caer en el sentimentalismo. Una de las óperas primas más importantes del reciente cine europeo.

    Notas de la actriz principal: ( HUBERT CHARUEL ) "Mis padres son granjeros, como lo fueron sus padres. Su granja esta en Droyes, entre Reims y Nancy, a veinte kilómetros de la ciudad mas cercana, Saint-Dizier. Han superado la crisis lactea, debido a su arduo trabajo, pequenas inversiones, pocos equipos nuevos y préstamos moderados. Se necesita mucha inteligencia y trabajo para sobrevivir. ”