COLD WAR - HORARIOS: 16’30 - 18’40 - 20’40 - 22’35 h - IDIOMA: POLACO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Zimna wojna

    Duración: 88 min.

    Director: Pawel Pawlikowski

    Reparto: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza, Borys Szyc, Cédric Kahn, Jeanne Balibar, Adam Woronowicz, Adam Ferency, Adam Szyszkowski

    País: Polonia

    Clasificación: Pendiente por calificar

    Género: Drama romántico. Años 60. Guerra Fría

    Idioma original: Polaco

    Subtítulos: Español

    Premios: 2018: Festival de Cannes: Mejor director

    Sinopsis : El director polaco Pawel Pawlikowski ('Ida', 2013) ganó el premio a Mejor dirección en el pasado Cannes con este drama romántico ambientado en 1950, durante la Guerra Fría, y que viaja por Polonia, Francia, Alemania y Yugoslavia de mano de la pareja protagonista.

    Notas de prensa: "Otra joya del autor de 'Ida'. El director Pawel Pawlikowski confirma con 'Guerra fría' que es uno de los grandes y escasos creadores de nuestro tiempo." ( El País ) ; "'Cold war' redefine los límites de la tristeza. (...) un milagro que atiende al nombre de Joanna Kulig." ( El Mundo ) ; "Obra maestra (...) Con cuánta autoridad y belleza narra Pawlikowski el amor rotundo y sincopado (...) una obra mayúscula, mareante, apasionante y de (o para) cualquier época y lugar." ( ABC ) ; "El director de la oscarizada ‘Ida’ afronta otra primorosa película en blanco y negro, cargada de música, humo y jazz, con el espíritu de ‘La La Land’ como guía. (...) recibida en Cannes con una ovación de gala." ( La Vanguardia ) ; "Una miniatura fascinante que evoca la época de la Guerra Fría con la misma decadencia complicada y delicada que la oscarizada 'Ida'." ( Variety ) ; "Exquisitamente espeluznante (...) Misteriosa, musicalmente gloriosa y visualmente arrebatadora (...) La nítida fotografía en blanco y negro exalta sus momentos de desesperación íntima." ( The Guardian )

    Notas de producción: El cineasta polaco Pawel Pawlikowski (Ida, Last Resort) dirige este filme en blanco y negro que protagonizan Tomasz Kot (Dioses) y Joanna Kulig (Las inocentes).

    Notas del director: ( PAWEL PAWLIKOWSKI ) "Todas mis películas son contra los medios, porque los medios aplanan las cosas en historias estúpidas e insignificantes. Cuando vas a Bosnia te das cuenta que la realidad es mucho más complicada, con infinitas capas. Por eso mi intención es de complejizar los hechos. Es lo que traté de hacer en Serbian Epics, hacer que funcione como un espejo de todos los nacionalismos. Es el reflejo de Inglaterra durante la Guerra de las Malvinas, es la mitomanía de EE.UU. desde hace tres años… La mitomanía está en todas partes, el público inteligente lo sabe y el estúpido no. Por ejemplo, Serbian Epics se mostró en la televisión croata, seguida de un debate entre intelectuales, y fue divertido, porque de los seis intelectuales, tres la odiaron por considerarla propaganda serbia, y al resto le gustó porque les pareció anti-serbia, y pensaban que eso era bueno, pues demostraba que los croatas no eran como los serbios, y los idiotas se equivocaron, porque son exactamente como los serbios. A veces no puedes ganar."