LA ÚLTIMA LOCURA DE CLAIRE DARLING - HORARIOS: 16’25 - 18’30 - 22’45 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: La Dernière folie de Claire Darling

    Duración: 89 min.

    Director: Julie Bertucelli

    Reparto: Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, Samir Guesmi, Laure Calamy, Alice Taglioni, Johan Leysen, Olivier Rabourdin

    País: Francés

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años.

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis : En Verderonne, pequeño pueblo en Oise, cerca de París, es el primer día del verano y Claire Darling se despierta convencida de que es su último día. Decide vaciar su casa y hacer un mercadillo. Estos objetos tan amados reflejan lo que ha sido una vida trágica y resplandeciente. Esta última locura de Claire provocará el regreso de su hija Marie, a quien no ha visto desde hace 20 años. Adaptación de la novela estadounidense Faith Bass Darling s Last Garage Sale.

    Notas de prensa: "Bertuccelli adapta con ternura la novela de Lynda Rutledge (...) Catherine Deneuve sigue siendo suficiente para iluminar una mansión." ( Cinemanía ) ; "Deneuve tan cautivadora como siempre (...) La propuesta recuerda a la maravillosa 'La ventana' (C. Sorín, 2008), aunque con suave alivio cómico." ( Fotogramas ) ; "Una cinta adorable donde el presente y el pasado conviven de una manera hermosa." ( Diario El Universal ) ; "Un film duro, sin demagogias ni contemplaciones y con el plus no menor de ver a Deneuve y Mastroianni repitiendo en pantalla la relación que mantienen en la vida real." ( La Nación )

    Notas de producción: La cineasta Julie Bertucelli (El árbol, Depuis qu'Otar est parti...) dirige esta película basada en la novela homónima de Lynda Rutledge. Su reparto protagonista está formado por Catherine Deneuve (Un cuento de Navidad), Chiara Mastroianni (Pollo con ciruelas), Samir Guesmi (Los fantasmas de Ismael), Laure Calamy (Mi hija, mi hermana), Alice Taglioni (Reparar a los vivos), Olivier Rabourdin (Las guardianas) y Johan Leysen (El nuevo nuevo testamento).

    Notas del director: ( JULIE BERTUCELLI ) "Soy una gran coleccionista de objetos, no me siento a gusto en los pisos que no tienen decoración, me entusiasman los rastrillos y los mercadillos. Las personas que allí venden todos esos objetos abren su alma, se exponen sin ser conscientes de ello. Estos objetos son una puerta abierta a sus historias familiares. Están cargados de vida pasada, tienen alma. Una buena amiga me recomendó esta novela. Acertó, y me sumergí en una narración repleta de temas cercanos a mí: las complejas relaciones entre madre e hija, las muertes que nos atormentan, los objetos y muebles que nos invaden y nos sirven de memoria de sustitución, las mentiras, los secretos y las cosas familiares nunca dichas que nos asedian, el n de la vida que nos acecha, la memoria que nos construye, nos encarcela y nos asxia a la vez, y el olvido que nos entristece pero también nos libera y nos alivia..."