CAMBIO DE REINAS - HORARIOS: 20’35 h ( Jueves no hay sesión ) - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: L'échange des princesses

    Duración: 100 min.

    Director: Marc Dugain

    Reparto: Lambert Wilson, Gwendolyn Gourvenec, Andrea Ferréol, Kacey Mottet Klein, Olivier Gourmet, Maya Sansa, Anamaria Vartolomei, Catherine Mouchet, Patrick Descamps, Vincent Londez, Thomas Mustin, Igor van Dessel, Juliane Lepoureau, Alice D'Hauwe, Didier Sauvegrain, Jonas Wertz

    País: Francia

    Género: Drama | Siglo XVIII.

    Calificación : Apto para todos los públicos.

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a Mejor película extranjera en los Premios César 2017

    Sinopsis: Tras años de guerra entre Francia y España, que han dejado a los dos países debilitados, Felipe de Orleans, el regente de Francia, pone en marcha un plan para consolidar la paz entre ambas naciones. Casará a su hija de 12 años, señorita de Montpensier, con el heredero del trono español y a Luis XV, próximo Rey de Francia, con Mariana Victoria, de 4 años, Infanta de España. Una adolescente y una niña se verán atrapadas en una red de alianzas, traiciones y juegos de poder.

    Notas de prensa: "Para quienes disfrutan de una historia sorprendente muy bien contada. (...) La ambientación, vestuario y fotografía, magníficas (...) un gran reparto" ( Fotogramas ) ; "Unas imágenes esplendidas. Unos personajes presos de un ceremonial del que no pueden escapar." ( Telerama ) ; "Emocionante. Una película tan impresionante como espectacular." ( Bande a Part ) ; "Un mosaico de alianzas, traiciones y juegos de poder." ( Le Figaro ) ; "Una película impactante." ( Les Fiches du cinema )

    Notas de producción: Una película de corte histórico dirigida y escrita por Marc Dugain (Une exécution ordinaire). El reparto está formado por Lambert Wilson (Matrix Reloaded), Anamaria Vartolomei (La mujer que sabía leer) y Olivier Gourmet (El ejercicio del poder), entre otros.

    Notas del director: ( MARC DUGAIN ) "Soy un entusiasta de la historia. Me atrajo especialmente cuando era pequeño, leí muchos libros sobre el siglo XVIII. Este episodio histórico relacionado con el intercambio de princesas es único, especialmente por la forma tan cruel en la que fueron tratados los niños. Nada de esto se aleja mucho de mis intereses, los cuales están dedicados principalmente a la manipulación política. Estos niños están literalmente manipulados por adultos que en realidad no son adultos. Los jóvenes príncipes, princesas y aristócratas fueron criados con ideas de grandeza, mientras se los infantilizaba y se les mantenía en un estado pueril: niños que jugaban a la guerra porque no tenían nada mejor que hacer. Esto es, en parte, lo que explica la decadencia de la monarquía. En el film podemos ver que la monarquía empieza a dirigirse hacia su desaparición. "