THE RIDER - HORARIOS: 18’20 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Rider

    Duración: 104 min.

    Director: Chloé Zhao

    Reparto: Brady Jandreau, Tim Jandreau, Lilly Jandreau, Cat Clifford, Terri Dawn Pourier, Lane Scott, Tanner Langdeau, James Calhoon, Derrick Janis

    País: Estados Unidos

    Género: Drama

    Calificación : Todos los públicos

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio de la Quincena de Realizadores de Cannes ; Espiga de Plata en Valladolid.

    Sinopsis: Brady, que fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra bastante. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América.

    Notas de prensa: "Se ofrece mediante su pureza y lirismo como uno de los retratos contemporáneos más genuinos y sensibles del auténtico oeste americano" ( El Mundo ) ; "Posee una sensibilidad abrumadora que armoniza con elegancia las de Terrence Malick, Kelly Reichardt y John Cassavetes. Zhao observa a sus objetos de estudio con atención, reacia a mostrarse condescendiente con ellos " ( cinemanía ) ; "Gana integridad artística gracias a la técnica de docuficción de Zhao (...) y a un estilo visual soñador y polvoriento." ( Variety ) ; "Impresionante y con estilo (...) [Una] película muy lograda" ( The Guardian ) ; "'The Rider' es una película hermosa, la nitidez de sus imágenes y el lívido diseño de sonido están en armonía natural con los lugares de South Dakota (...) Sus conexiones emocionales vibran durante todo el metraje" ( Screendaily ) ; "Un wéstern moderno adorable y desolador (...) Una joya poco común, un retrato discreto y muy atento" ( The Hollywood Reporter )

    Notas de producción: Chloé Zhao (Benachin) dirige y escribe The Rider, en la que aparecen los intérpretes Brady Jandreau, Tim Jandreau, Lilly Jandreau, Cat Clifford (Songs My Brothers Taught Me), Terri Dawn Pourier, Lane Scott, Tanner Langdeau, James Calhoon y Derrick Janis (Songs My Brothers Taught Me)

    Notas del director: ( CHLOÉ ZHAO ) "En 2015, mientras visitaba un rancho en la Reserva de Pine Ridge, conocí a un vaquero de 20 años llamado Brady Jandreau. Brady es miembro de la tribu sioux Lower Brule y actualmente reside en Pine Ridge. Es un jinete de caballos salvajes con silla de montar y un entrenador de caballos, que vive como un hombre del Lejano Oeste. Caza a caballo, pesca en un río de aguas bravas, y pasa la mayor parte de sus días trabajando con caballos salvajes."