PUÑALES POR LA ESPALDA - HORARIOS: 18’10 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Knives Out

    Duración: 130 min.

    Director: Rian Johnson

    Reparto: Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Keith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell, Riki Lindhome, Edi Patterson, Raúl Castillo, Frank Oz, M. Emmet Walsh

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años.

    Género: Intriga | Crimen. Comedia negra

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a mejor guion original en los Premios Oscars 2020.

    Sinopsis: Nominada a mejor guion original en los Premios Oscars 2020. Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar. Entre la familia disfuncional de Harlan y su devoto personal, Blanc se mueve entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la prematura muerte de Harlan.

    Notas de prensa: "Simpático homenaje a la reina Christie (...) Muy curiosa y moderadamente divertida (...) Johnson cuenta la historia sin prisas y sin pausas. Y la sigo con una frecuente sonrisa (...) los diálogos son ingeniosos (...) y el reparto es atractivo." ( El País ) ; "Muy consciente de la herencia incorrupta de Agatha Christie, el director juega a mezclar tradiciones. (...) Divertida hasta la exasperación, sabia por debidamente autoparódica y feliz en su felicidad." ( El Mundo ) ; "Un largometraje sorprendentemente gustoso de ver que cuenta con un gran elenco de protagonistas y que está repleto de giros, sorpresas y revelaciones inesperadas." ( Diario ABC ) ; "Divertidísimo «Cluedo viviente» (...) Manden la lógica a la porra, oigan bien cuanto dicen estos señores y señoras (...) y disfruten de estos «Puñales por la espalda», que cine también significa entretenimiento, y esta obra lo ofrece, y a lo grande." ( La Razón ) ; "No solo es deslumbrantemente inteligente; también es hilarante de principio a fin, y al mismo tiempo se las arregla para resultar del todo relevante." ( El Confidencial )

    Notas de producción: Comedia de misterio escrita y dirigida por Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi) que cuenta en su reparto con Daniel Craig (La suerte de los Logan), Chris Evans (Vengadores: Endgame), Ana de Armas (Blade Runner 2049), Toni Collette (Hereditary), Jamie Lee Curtis (La noche de Halloween), Michael Shannon (La forma del agua), Don Johnson (Watchmen) y Christopher Plummer (Todo el dinero del mundo).

    Notas del director: ( RIAN JOHNSON ) "Estas historias, se basan evidentemente en descubrir quién es el asesino. Es un juego, con unas reglas claras, que aceptas sabiendo que muy probablemente te van a enredar. Y ese es uno de los atractivos. Otro de los elementos que siempre me gustaban eran esos repartos eternos, llenos de personajes al borde de la caricatura, tanto los sospechosos como el detective de turno. Busqué una combinación de ambas cosas, pero con una tercera. Mi idea era mezclar el concepto del whodunit con la idea del thriller de Hitchcock, la diferencia que establecía entre suspense y misterio, e ir de uno al otro."