COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / SINJAR - HORARIOS: 22’15 h - IDIOMA: CATALÁN, ESPAÑOL Y ÁRABE
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Sinjar

    Duración: 127 min.

    Directora: Anna Bofarull

    Reparto: Nora Navas, Halima Ilter, Iman Ido Koro, Guim Puig, Mouafaq Rushdie, Luisa Gavasa, Franz Harram, Àlex Casanovas, Hennan Bereket, Samia Naif, Mercè Rovira

    País: España

    Clasificación: No recomendado para menores de 16 años.

    Género: Drama

    Idioma original: Catalán, español y árabe

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Tercer largometraje de la directora Anna M. Bofarull, protagonizado por Nora Navas, Halima Ilter y Eman Eido. La película, basada en hechos reales, se presentó mundialmente en la 25ª edición del Festival de Málaga. En Barcelona, Carlota emprende desesperadamente la búsqueda de Marc, su hijo adolescente que ha huido de casa sin dejar rastro. A miles de kilómetros, Sinjar, la región situada en la frontera entre Irak y Siria, vive bajo la amenaza de la guerra. Allí, Hadia es obligada a vivir como esclava junto a tres de sus hijos al servicio de una familia. En cambio, Arjin consigue escapar del cautiverio y, en su intento de regresar a casa, termina uniéndose a las milicias kurdas. Tres mujeres separadas de sus seres queridos. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para recuperarlos?

    Notas de la directora : ( ANNA BOFARULL ) "Siento que la película es dura, pero cuenta una realidad mucho más dura todavía. Porque las historias que te cuentan estas mujeres supera mucho lo que vemos en la ficción y lo que podemos contar desde la ficción. Pienso, que la película debería hacernos reflexionar sobre que estas cosas siguen pasando. Que hay mucha gente, mujeres, niñas… a las que tenemos que dar voz, porque no son tan afortunados como nosotros. Por ejemplo, los refugiados de Ucrania a los que vemos todos los días en las noticias. Por eso está bien que el cine sane y denuncie, que remueva conciencias, y que no nos olvidemos que hay mucha gente que sigue sufriendo en muchos conflictos”.