COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / RAINBOW - HORARIOS: 16’00 - 20’20 - 22’35 h - IDIOMA: ESPAÑA
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Rainbow

    Duración: 118 min.

    Director: Paco León

    Reparto: Dora Postigo, Ayax Pedrosa, Wekaforé Jibril, Carmen Maura, Carmen Machi, Luis Bermejo, Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios, Soraya Yasmin, Rossy de Palma, Ester Expósito, Paulina Gálvez

    País: España

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Fantástico. Musical. Drama

    Idioma original: Español

    Sinopsis: Rainbow narra el viaje iniciático de una adolescente en una versión contemporánea y muy libre inspirada en el clásico literario “El maravilloso Mago de Oz”. Dora es una adolescente con un talento extraordinario para la música y una energía interior difícil de contener. Tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, Dora se marcha de casa en compañía de su perro Totó y comienza un viaje en busca de su madre, a la que no ha conocido porque desapareció cuando ella era un bebé.

    Notas de prensa : "La explosión de libertad sin reglas ni géneros ni banderas que quiere ser y es. (...) Hay películas que no caben en la pantalla. 'Rainbow' es una de ellas. Y además no se ve, se baila." ( El Mundo ) ; "Paco León ha venido a jugar, a desmontar mitos, a romper tabúes, a mezclar lenguajes y códigos de forma multidisciplinar. (...) Dentro del cine español, 'Rainbow' es una auténtica rara avis, una película marciana y desconcertante." ( El Periódico ) ; "Rainbow deja la sensación de haber visto algo único. Y eso es mucho." ( El Cultural )

    Notas del director: ( PACO LEÓN ) "El verdadero reto fue crear números musicales desde el realismo. Además que de justificar que se cantará y se bailará desde una premisa realista, y eso es un poco más difícil, pero me he divertido mucho creando esa banda sonora tan ecléctica desde Vivaldi a la misma Dora. Siempre mis protagonistas salen mujeres y creo un universo muy femenino donde el hombre esta ahí intentando pillar alguna, porque está desconcertado. Pero es que creo que vivimos en momento donde lo femenino tiene que pasar a primer lugar." .