HANDÍA - HORARIOS: 20’30 - 22’35 h - IDIOMA: EUSKERA
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Handia (Aundiya)

    Duración: 114 min.

    Directores: Jon Garaño, Aitor Arregi

    Reparto: Ramón Agirre, Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Aia Kruse, Iñigo Aranburu, Iñigo Azpitarte

    País: España

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Drama | Basado en hechos reales. Siglo XIX

    Idioma original: Euskera

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio Especial del Jurado y Premio Irizar al Cine Vasco en el Festival de San Sebastián.

    Sinopsis: Premio Especial del Jurado y Premio Irizar al Cine Vasco en el Festival de San Sebastián. La nueva joya del equipo creativo de “Loreak”. Basada en la extraordinaria y verdadera historia del Gigante de Altzo. Handia Sinopsis Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales.

    Notas de prensa: "Un desasosegante universo con complejidad, sutileza, emoción y verdad" ( El País ) ; "Con un grandísimo gusto visual y musical (...) uno no puede dejar de apreciar en ella su enorme potencial alegórico" ( ABC ) ; "Una película deslumbrante que opone tradición y modernidad, realidad y leyenda." ( El Correo ) ; "Un apoteósico road-movie (...) Un guión de lujo (...) Un grandísimo momento de cine" ( Fotogramas )

    Notas de producción: Lo nuevo de los directores de Loreak, es la historia real de Mikel Jokin Eleizegi Arteaga, más conocido como "El gigante de Altzo". Este hombre que vivió en el siglo XVIII medía más de dos metros, pues padecía de gigantismo y no dejó de crecer hasta su muerte. Mikel alcanzó gran popularidad y llegó a viajar por media Europa, siendo exhibido delante de personajes ilustres como la Reina Isabel II de España, Luis Felipe de Francia o la Reina Victoria del Reino Unido.

    Notas de la directora : ( JON GARAÑO ) " Hace tiempo que la historia estaba en la agenda de Moriarti. Llevo ya mucho tiempo diciendo que sería muy interesante hacer una película sobre este personaje, pero mis socios no lo veían tan claro. Hace unos años, pude definir mejor el proyecto y se lo volví a presentar. Pensaron que podía ser interesante, y quedamos en ir perfilándolo, pero, como hemos estado enfrascados en otros proyectos, no encontrábamos el momento para hacerlo. Mientras, Andoni de Carlos envió un guion a Irusoin, precisamente sobre el personaje del Gigante de Altzo. Él quería hacer una película de animación para el público infantil, diferente a lo que nosotros barajábamos, pero, a pesar de ello, había algunas similitudes entre ambas ideas. Así que le propusimos hacer una película con imágenes reales, y hemos estado un largo tiempo trabando en ello."