LA SEDUCCIÓN - HORARIOS: 18’40 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Beguiled

    Duración: 91 min.

    Directora: Sofia Coppola

    Reparto: Colin Farrell, Elle Fanning, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Angourie Rice, Oona Laurence, Addison Riecke, Wayne Pére, Emma Howard, Matt Story, Rod J. Pierce

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Drama de época. Siglo XIX

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor dirección en el último Festival de Cannes

    Sinopsis: El filme "La Seducción" ha convertido a Sofia Coppola en la segunda mujer de la historia que gana el premio a mejor director en el Festival Cannes. La historia se desarrolla durante la Guerra de Secesión en un colegio femenino del sur de Estados Unidos. Sus alumnas viven allí refugiadas del mundo exterior hasta que descubren a un soldado enemigo herido y deciden acogerlo. Su presencia en la institución despertará tensiones sexuales y peligrosas rivalidades que incitarán a romper todos los tabúes en un inesperado giro de los acontecimientos.

    Notas de prensa: "Coppola relata la historia con increíble buen gusto e ingenio desenfadado (...) Es una película tremendamente agradable, un drama-thriller con toques sutiles de noir y humor negro" ( The Guardian ) ; "Sofia Coppola aborda el relato con su buen gusto habitual, poniendo el acento en las relaciones entre las mujeres, con una excelente Nicole Kidman (...) Un filme de exquisita estética" ( La Vanguardia ) ; "Con gran elegancia, Sofia Coppola dibuja su mundo femenino como si fuera una extensión de 'Las vírgenes suicidas' ( Caiman ) ; "La versión de Coppola está llena de placeres (...) Kidman está increíble (...) Pero la MVP sería Dunst (...) Lo mejor de todo es el aspecto y cómo suena 'The Beguiled'" ( The Playlist )

    Notas de producción: La cineasta Sofia Coppola (Lost in Translation) escribe y dirige este remake de El Seductor, la película de 1971 protagonizada por Clint Eastwood. Las actrices Nicole Kidman (El secreto de una obsesión), Kirsten Dunst (Midnight Special) y Elle Fanning (Trumbo: La lista negra de Hollywood) encabezan el reparto femenino de la cinta, mientras que Colin Farrell (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) encarna al soldado herido.

    Notas de la directora : ( SOFIA COPPOLA ) " A mi mamá siempre le interesó el arte contemporáneo, y yo y mis hermanos visitamos galerías y museos con ella desde que éramos muy pequeños. Nos impulsaba a que hiciéramos cosas artísticas y fuéramos creativos. Mi mamá fue un muy buen modelo para mí, porque es muy calmada, algo que he tratado de emular. Trato de mantenerme calmada en la “tormenta”. Ahora que tengo dos hijas, siento que puedo usar sus enseñanzas y valores, y comunicarles a ellas lo realmente importante, y mostrarles cómo expresarse como personas y mujeres. Mi mamá me enseñó mucho como madre y como artista."