LA NOVIA DEL DESIERTO - HORARIOS: 18’40 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: La novia del desierto

    Duración: 77 min.

    Directoras: Cecilia Atán y Valeria Pivato

    Reparto: Paulina García, Claudio Rissi

    País: Argentina

    Clasificación: Apto para todos los públicos.

    Género: Drama | Road Movie

    Idioma original: Español

    Premios: Un Certain Regard (Sección oficial) en el Festival de Cannes 2017 ; Nominada amejor guion adaptado, música y ópera prima en los Premios Sur del 2017 ; Mejor ópera prima en el Festival de La Habana 2017

    Sinopsis: Mejor ópera prima en el Festival de La Habana 2017. Cuenta la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa familiar en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas, pero ahora que la familia ha decidido vender la casa, su vida empieza a tambalearse.

    Notas de prensa: "Una obra cautivadora, tan reconfortante como una brisa del desierto" ( The Hollywood Reporter ) ; "Una delicada historia de amor en la madurez." ( Screendaily ) ; "Seduce por la amable agudeza observacional y la sorprendente originalidad visual de las directoras." ( Variety ) ; "Paulina García deslumbra en la tierna y sencilla LA NOVIA DEL DESIERTO." ( The PLaylist ) ; "Una de las revelaciones del festival más importante del mundo." ( La Nación ) ; "Una pequeña historia, contada con simpleza y cero costumbrismo, buenos encuadres y dos actuaciones encantadoras." ( Clarín ) ; "Los enérgicos aplausos del público al terminar la proyección dan cuenta de su capacidad para conmover y llegar al corazón." ( El Cultural )

    Notas de producción: Celia Atán escribe y dirige este drama que supone su ópera prima, para la cual ha contado con la ayuda de Valeria Pivato (Por sus propios ojos). Protagonizan esta 'road movie' Paulina García (Las analfabetas) y Claudio Rissi (El marginal).

    Notas de la directora : ( CECILIA ATÁN ) "El punto de partida de LA NOVIA DEL DESIERTO consistía en plasmar la sensación de estar en un lugar en ninguna parte a través de un personaje. Teresa es una mujer de 54 años que ha dedicado su vida a cuidar de una familia en un mundo que pensaba suyo aunque, tal como descubre, no lo era. Al principio de la película, la casa donde lleva trabajando 30 años se pone a la venta y las circunstancias cambian radicalmente; su mundo se derrumba en un abrir y cerrar de ojos. El mareo y la sensación de inseguridad que la invaden al verse obligada a abandonar ese lugar seguro se convierten en el motor de un cambio que la llevará a embarcarse en una búsqueda inesperada, durante la que entrará en contacto con sus deseos y se enfrentará al mundo."