MIENTRAS ELLAS DUERMEN - HORARIOS: 18’20 h - IDIOMA: JAPONÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: While the Women Are Sleeping

    Duración: 120 min.

    Director: Wayne Wang

    Reparto: Takeshi Kitano, Shiori Kutsuna, Hidetoshi Nishijima, Sayuri Oyamada

    País: Japón

    Género: Thriller

    Calificación : No recomendada a menores de 12 años

    Idioma original: Japonés

    Subtítulos: Español

    Premios: Festival de Berlín 2016: Sección Oficial Festival de Sitges 2016: Sección Noves Visions One

    Sinopsis: Basada en el relato homónimo del periodista y escritor Javier María. Kenji (Hidetoshi Nishijima) pasa junto con su mujer Aya (Sayuri Oyamada) unos días en un hotel de la costa. Mientras ella se dedica a mejorar algunas relaciones de trabajo, él intenta encontrar de nuevo la inspiración que le permita terminar su novela. Pero una mañana en la piscina, una pareja le llama la atención: un hombre de avanzada edad llamado Sahara (Takeshi Kitano) y su jovencísima acompañante llamada Miki (Shiori Kutsuna). Lentamente, una obsesiva fijación por la pareja va apoderándose de Kenji. Una noche, mientras las mujeres duermen, decide hablar con Sahara, quien le confiesa que cada noche graba en video a Miki, algo que lleva haciendo desde hace muchos años. Asustado por su propia curiosidad, Kenji se debate entre una realidad que cada vez le queda más lejana, y una fantasía que poco a poco le va cambiando por dentro.

    Notas de prensa: "Una película diferente y modernista, que difumina la linea que separa realidad y ficción." ( The Hollywood Reporter ) ; "Un thriller psicológico lleno de suspense, alimentado por las ensoñaciones paranoicas de su protagonista." ( Screendaily )

    Notas de producción: Basada en el relato homónimo del periodista y escritor Javier Marías, "Mientras Ellas Duermen" supone el regreso del realizador hongkonés Wayne Wang al largometraje después de cinco años de descanso tras su último proyecto, además de ser su primera película rodada con un estudio japonés. Presentada a nivel internacional en el pasado Festival de Berlín, y protagonizada por Hidetoshi Nishijima ("Dolls") y Takeshi Kitano ("Hana-bi (flores de fuego)","Outrage", "Outrage 2"), en una de sus escasas apariciones como actor en una película no dirigida por él mismo.

    Notas del director : ( WAYNE WANG ) "Entré en la rueda de Hollywood y me llegaron a atrapar, pero ya he conseguido salir. Hollywood no da libertad. Aprendí mucho, pero también me limitó mucho. Me gusta que mis personajes tengan tiempo para respirar. En el cine de Hollywood no quieren que los personajes tengan tiempo para respirar. Te empujan a un ritmo forzado como si fuera un McDonald's."