SIERANEVADA - HORARIOS: 22’00 h - IDIOMA: RUMANO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Sieranevada

    Duración: 173 min.

    Director: Cristi Puiu

    Reparto: Mimi Branescu, Bogdan Dumitrache, Catalina Moga, Dana Dogaru, Petra Kurtela, Sorin Medeleni, Tatiana Iekel, Marian Ralea, Simona Ghita, Andi Vasluianu, Judith State, Iulian Puiu, Silvia Nastase, Rolando Matsangos, Ioana Craciunescu

    País: Rumanía

    Género: Drama | Familia. Comedia dramática

    Calificación : No recomendada a menores de 12 años

    Idioma original: Rumano

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor película en el último Festival Internacional de Chicago ; Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso

    Sinopsis: Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary, 40 años, médico, va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.

    Notas de prensa: "Obra maestra. (...) A medida que avanza, Sieranevada se va desdoblando en mil películas que habitan en su interior." ( El Mundo ) ; "Monumental, extraordinaria (...) «Sieranevada» parece densa, y lo es, porque la mirada que hay detrás sabe convertir el costumbrismo en tiempo real en una abstracción casi fantasmática." ( La Razón ) ; "El tipo de película para el que el calificativo “Obra Maestra” fue inventado" ( Cinemanía ) ; "Una película de la nueva ola del cine rumano, de primera categoría, que resulta familiar de las mejores maneras, mientras que ofrece fascinantes reflexiones sobre la naturaleza humana, la identidad y sus rarezas" ( The Hollywood Reporter )

    Notas de producción: Sieranevada está escrita y dirigida por Cristi Puiu (La muerte del señor Lazarescu), mientras que en su reparto encontramos a Mimi Branescu (The Last Day), Bogdan Dumitrache (Dublu), Dana Dogaru (Francesca) y Sorin Medeleni (Pacala se întoarce).

    Notas del director : ( CRISTI PUIU ) "Mi padre falleció en 2007. Yo era miembro del jurado de la sección "Una cierta mirada" del Festival de Cannes. Regresé inmediatamente a casa, y el primer homenaje, que tuvo lugar justo después del entierro, fue de lo más extraño. Había gente a la que no había visto nunca, amigos suyos con los que iba a tomar una copa, vecinos... Recuerdo que discutí de mala manera con una compañera de mi madre por culpa del comunismo. Años después hablé del incidente con mi hermano y le dije: "Escribo un guion en torno al homenaje a papá cuando murió. “¿Recuerdas que discutí con alguien por el comunismo?” Mi hermano había participado en la discusión, pero me contestó que no recordaba nada. Empecé a contarle mi versión, pero él insistió: "Perdona, no lo recuerdo en absoluto". Casi me da algo, me puse rabioso, porque contaba con él para que me diera detalles adicionales. Acabé deprimido. Pero deduje que no todos recordamos las cosas del mismo modo."