LADY MCBETH - HORARIOS: 16’30 - 20’40 - 22’30 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Lady Macbeth

    Duración: 89 min.

    Director: William Oldroyd

    Reparto: Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Naomi Ackie, Bill Fellows, Ian Conningham, Paul Hilton, Joseph Teague, Golda Rosheuvel, Rebecca Manley

    País: Reino Unido

    Género: Drama | Siglo XIX

    Calificación : No recomendada para menores de 16 años

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio FIPRESCI en el último Festival de San Sebastián ; Premio de la Crítica y Mención especial en el último Festival de Zurich.

    Sinopsis: Premio FIPRESCI en el último Festival de San Sebastián. La Inglaterra rural de 1865. Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

    Notas de prensa: "Oldroyd, avezado cortometrajista, consigue ofrecer las aristas de una voz perfectamente reconocible (...) la intérprete acierta a reflejar con una precisión que asusta el rostro feroz del miedo antes de la desesperación." ( El Mundo ) ; "Es quizás el debut más sensacional e inesperado de la temporada (...) Viene cargada de una ironía, a veces sutil, otras contundente, siempre feroz, que dinamita cualquier atisbo de academicismo" ( Fotogramas ) ; "Florence Pugh se anuncia como un talento mayor a seguir en la increíblemente tenaz tragedia victoriana de William Oldroyd." ( Variety )

    Notas de producción: Lady Macbeth es el debut cinematográfico del director William Oldroyd, guionizado por la dramaturga Alice Birch, que ha adaptado la novela Lady Macbeth de Mtsensk (1865) del escritor ruso Nikolái Leskov. El reparto del filme está formado por los actores Florence Pugh (The Falling), Christopher Fairbank (Guardianes de la galaxia), Cosmo Jarvis (Doble identidad: Jaque al MI5), Bill Fellows (Almost Married) e Ian Conningham (Denial), entre otros.

    Notas del director : ( WILLIAM OLDROYD ) "Cuando Alice Birch escribió el guión, sabíamos que iba a atraer a una buena actriz. ¿Quién no querría interpretar este papel? Incluso si fuera el papel de un hombre, o el papel de una mujer, el personaje es increíble, y tuvimos la suerte de encontrar a alguien a la altura. Cuando nos encontramos con Florencia Pugh, supimos de inmediato que era la persona adecuada; fue una decisión muy rápida, y ella no dudó en absoluto. Aunque habíamos estado buscando a la actriz ideal durante bastante tiempo por aquel entonces. De hecho, conocimos con actrices de toda Europa."