DE NUEVO OTRA VEZ - HORARIOS: 16’30 - 20’30 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: De nuevo otra vez

    Duración: 84 min.

    Directora: Romina Paula

    Reparto: Romina Paula, Esteban Bigliardi, Pablo Sigal, Mariana Chaud, Denise Groesman

    País: Argentina

    Calificación: Pendiente de calificación

    Género: Drama | Maternidad

    Idioma original: Español

    Premios: Mejor film latinoamericano en el Festival de San Sebastián 2019

    Sinopsis: Mejor film latinoamericano en el Festival de San Sebastián 2019. Romina vuelve a la casa familiar después de haber sido madre. Alejada del padre de Ramón, su hijo, se refugia en la casa de su madre, Mónica. Allí se ve sumergida en la temporalidad de su madre, de ella como hija, e intenta dilucidar qué desea. De visita en Buenos Aires, Romina da clases de alemán, intenta retomar su vida de soltera, salir de noche. Quiere saber cómo era antes de la experiencia del amor a su hijo. Necesita comprender quién es, retornando a sus orígenes y reconstruyendo algo de la historia familiar. Debut en la dirección de la escritora, dramaturga y actriz Romina Paula. Presentado en la sección Bright Future del Festival de Rotterdam

    Notas de prensa: "Paula ha trasladado su mirada curiosa y una sensibilidad que eriza el alma a plantearse una serie de cuestiones sobre la maternidad." ( Cinemanía ) ; "En su opera prima, la escritora Romina Paula reflexiona en primera persona sobre las implicancias de tener un hijo sobre el deseo y la identidad." ( Diario Clarín ) ; "Muestra, además, las posibilidades de construcción de una ficción como prisma para comunicar algunas ideas e incluso algunas verdades a puro juego con la imagen. Paula entiende los problemas fundamentales del cine, y eso no es poco." ( Revista Noticias )

    Notas de la directora: ( ROMINA PAULA ) "En el presente de la narración estamos mi madre, mi hijo Ramón y yo. Parada sobre esta red documental, me propongo contar una historia de cción. Mi intención espoder capturar algo de Romina en sus dos roles, el de hija y el de madre, en este presente, pero atravesada por todos esos otros que estuvieron antes, en la casa de su madre que tiene algo de museo familiar, atiborrada de objetos de distintas generaciones. Me interesa reexionar acerca de ciertas situaciones y sensaciones en torno a la maternidad que no se suelen comentar tanto porque pertenecen a un fuero más íntimo o a un tabú, el de que en la maternidad todo debe ser bello y cándido y de bello puede tener bastante, pero de cándido no. "