OTRA RONDA - HORARIOS: 16’15 - 20’20 h ( Lunes y martes no hay sesión ) - IDIOMA: DANÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Druk

    Duración: 116 min.

    Director: Thomas Vinterberg

    Reparto: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe, Susse Wold, Maria Bonnevie, Dorte Højsted, Helene Reingaard Neumann, Martin Greis, Magnus Sjørup, Silas Cornelius Van, Albert Rudbeck Lindhardt, Frederik Winther Rasmussen, Aksel Vedsegaard, Aya Grann, Mercedes Claro Schelin

    País: Dinamarca

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Drama | Alcoholismo. Colegios & Universidad

    Idioma original: Danés

    Subtítulos: Español

    Premios: Ganadora a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2021.

    Sinopsis: Ganadora a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2021. Thomas Vinterberg dirige este largometraje y coescribe el guion junto a Tobias Lindholm. Existe la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad. Animados por esa teoría, Martin y tres de sus amigos, todos ellos cansados profesores de secundaria, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral. Si Churchill ganó la II Guerra Mundial aturdido por el alcohol, ¿quién sabe lo que unos pocos tragos podrían hacer por ellos y sus alumnos?

    Notas de prensa: "Compleja y excelente película. Los intérpretes, habituales en el cine de Vinterberg, te resultan creíbles y cercanos. Y celebras que en esta época sombría para la vida aparezcan algunas perlas en el cine." ( El País ) ; "El desarrollo del argumento y de los personajes es minucioso, y las dosificaciones de animación y drama, perfectas, y todo se alegra y entristece, desde la cámara al interior de los actores." ( Diario ABC ) ; "Tragicomedia etílica que pone sobre el tapete las deficiencias de la sociedad danesa (y por ende de occidente) un Mads Mikkelsen imperial" ( El Mundo ) ; "Uno de sus mejores trabajos de los últimos años [de Vinterberg] (...) 'Otra ronda' casi exige salir del cine, abrazar a los amigos e invitarse a algunas." : ( El Confidencial ) "Protagonizada por un magnífico Mads Mikkelsen, 'Another round' aborda de forma fresca temas recurrentes en el cine de Vinterberg (...) 'Another round' parecería un alegato contra la bebida pero Vinterberg no es un autor puritano." ( Letras Libres )

    Notas del director: ( Thomas Vinterberg ) "Nunca bebo antes del desayuno. La cita es de Winston Churchill, quien ayudó a derrotar a los alemanes y ganar la Segunda Guerra Mundial, mientras se encontrababajo la influencia excesiva y constante del alcohol.Otros grandes pensadores, artistas y escritores, comoTchaikovsky y Hemmingway, han halladovalor e inspiración de esa forma. Después de los primeros tragos, todos conocemos la sensación de que la conversación se alarga, la habitación se agranda y los problemas se hacenmás pequeños.Con esta película, queremos examinar y elogiar la capacidad del alcohol para liberar a las personas. La película está inspirada en lateoríadel psicólogo noruego Finn Skårderud, que diceque el hombre nace con un déficit de alcohol en sangre de 0,5.Queremos rendirhomenaje al alcohol, pero sobradecir que también queremos mostrar matices. Insertadoen nuestro examen de la esencia del alcohol se incluyeel reconocimiento de que las personas mueren y son destruidas por el consumo excesivo de alcohol. Una existencia con alcohol genera vida, pero también mata. "