COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / GOMORRA - HORARIOS: 19’00 - 21’30 h - IDIOMA: ITALIANO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Gomorra

    Duración: 125 min.

    Director: Matteo Garrone

    Reparto: Salvatore Abruzzese, Gianfelice Imparato, Maria Nazionale, Toni Servillo, Carmine Paternoster, Salvatore Cantalupo, Iavarone Gigio Morra, Marco Marco Macor

    País: Italia

    Clasificación: No recomendada para menores de 18 años

    Género: Drama. Thriller

    Idioma original: Italiano

    Subtítulos: Español

    Premios: Gran Premio del Jurado en Cannes, siete premios David de Donatello italianos, cinco premios EFA del cine europeo incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor y nominaciones como Mejor Película Extranjera en los BAFTA, los Globos de Oro, los Independent Spirit Awards.

    Sinopsis: Matteo Garrone revisa Gomorra con un nuevo montaje que ayuda a comprender mejor algunos de los pasajes del montaje original. El resultado final se estrena ahora en cines en una nueva versión remasterizada. Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal. Cinco historias se entretejen en este escenario violento, ambientado en un mundo cruel y aparentemente imaginario, pero profundamente arraigado en la realidad.

    Notas de prensa: Lo que ves y lo que oyes angustia e impresiona. No suena a ficción sino a inadmisible realidad“. El País (Carlos Boyero) ; “Obra maestra“. EL MUNDO (Alberto Luchini) ; “Gomorra es sin ningún tipo de dudas una de las mejores películas del año“. EL CULTURAL (Alejandro G. Calvo) ; “Solo mostrando los hechos, terroríficos en su elocuencia, te hiela la sangre“. FOTOGRAMAS (Sergi Sánchez) ; “Dos intensas horas de viaje al corazón de la Camorra“. CAHIERS DU CINEMA (Eulalia Iglesias)

    Notas del director: ( MATTEO GARRONE ) "Tengo mucha curiosidad por ver las reacciones de la mafia. os parecía interesante que los modelos, las personas en las que se fijan los miembros de los clanes mafiosos, son muy modernos y van vestidos a la última moda, mientras que ellos no. El cine, de alguna manera, les influye, y no al revés. Algunas escenas se escribieron en el momento" y otras salieron de detalles contados al director, como la idea de la primera escena de la película, en la que hay un asesinato en un centro de bronceado con rayos uva. Hablé con un jefe de la mafia que era joven, muy atento a la moda y que iba todos los días a un centro a tomar rayos uva. La escena surgió como una reinterpretación en clave moderna de las escenas de gángsters en el cine clásico que se desarrollaban en barberías"