DOGMAN - HORARIOS: 18’30 - 22’35 h - IDIOMA: ITALIANO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Dogman

    Duración: 102 min.

    Director: Matteo Garrone

    Reparto: Marcello Fonte, Edoardo Pesce, Nunzia Schiano, Adamo Dionisi, Francesco Acquaroli, Alida Baldari Calabria, Gianluca Gobbi, Aniello Arena

    País: Italia

    Calificación: No recomendada para menores de 16 años

    Género: Thriller. Drama | Crimen. Años 80. Drogas.

    Idioma original: Italiano

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor actor (Marcello Fonte) en el último Festival de Cannes

    Sinopsis: Nuevo filme de Matteo Garrone (Gomorra, El cuento de los cuentos) seleccionada por italia para los proximos oscars 2019. En un lugar en las afueras de la ciudad, donde la única ley parece ser la del más fuerte, Marcello vive su día a día entre el trabajo en su modesta peluquería para perros, los momentos con su adorada hija Alida y una extraña relación de inferioridad con Simoncino, un ex boxeador que aterroriza a todo el barrio. Dispuesto a recuperar su dignidad tras la enésima humillación por parte de Simoncino, Marcello ideará una venganza que traerá consecuencias inesperadas.

    Notas de prensa: "Garrone crea atmósfera de primera clase (...) mantiene con pulso la atención del atemorizado espectador, le contagia el subidón de adrenalina, el miedo, las dudas y la violencia interna que invaden al hombrecito digno cuando se siente acorralado por la bestia." ( El País ) ; "Una película soberbia, directa, brutal e inmisericorde (todo en uno) sobre la condición del ofendido. Piensen en 'Perros de paja' de Sam Peckinpah. Pues casi." ( El Mundo ) ; "Es la película más impactante de Matteo Garrone desde 'Gomorra' (2008)" ( El periodico )

    Notas de producción: Matteo Garrone (Gomorra, El cuento de los cuentos) dirige este thriller basado en hechos reales que co-escribe junto a Massimo Gaudioso y Ugo Chiti, guionistas de la película de Garrone Gomorra (2008). Protagonizan la película Marcello Fonte (La mafia sólo mata en verano), Edoardo Pesce (Corazón puro) y la joven Alida Baldari Calabria.

    Notas del director: ( MATTEO GARRONE ) "Como suele ocurrir en mis películas, todo comenzó con una imagen: unos perros encerrados en jaulas que eran testigos de la explosión de la bestialidad humana. Esta imagen es de hace diez años cuando pensé por primera vez en hacer la película. Pero ¿realmente en aquel momento era exactamente “esta” película? Es difícil de decir porque Dogman ha ido evolucionando conmigo, convirtiéndose continuamente en algo nuevo y diferente. Algunas de las ideas iniciales se han mantenido pero no creo que hayan conservado el sentido más profundo de la historia que yo quería contar entonces. "