EL PERAL SALVAJE - HORARIOS: 18’40 h - IDIOMA: TURCO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Ahlat Agaci

    Duración: 188 min.

    Director: Nuri Bilge Ceylan

    Reparto: Dogu Demirkol, Murat Cemcir, Hazar Ergüçlü, Bennu Yildirimlar, Serkan Keskin

    País: Turquía

    Calificación: No recomendado menores de 7 años

    Género: Drama.

    Idioma original: Turco

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Nuevo trabajo de Nuri Bilge Ceylan ganador de la Palma de Oro en 2014 por 'Winter Sleep'. Sinan es un apasionado de la lectura y siempre ha deseado ser escritor. De regreso al pueblo donde nació, hace un esfuerzo enorme para reunir bastante dinero y publicar la novela que ha escrito, pero las deudas de su padre le atrapan.

    Notas de prensa: "Una nueva e intensa radiografía del vacío. (...) la propuesta de Ceylan desarma. Por su rigor, su contundencia y su amargura." ( El Mundo ) ; "Otra obra intimista visualmente rica de Nuri Bilge Ceylan que construye escenas retóricas muy elaboradas y de una densidad asombrosa (...) Un logro magistral" ( Variety ) ; "Sensual y lírica, muy bien interpretada y con muchas metáforas visuales y verbales (...) Tiene pasajes de comedia socarrona tremendamente sutil." ( Telegraph ) ; "Una película amable, humana, hermosamente elaborada y magníficamente interpretada (...) Tiene algunas imágenes impresionantes (...) Deliciosa" ( The Guardian ) ; "Ganador de la Palma de Oro en 2014 con 'Winter Sleep'. Es una película más liviana, relajada y amable que aquella severa adaptación de Chekhov, pero a la vez continúa con su exploración emocional y también filosófica de las relaciones familiares." ( MicropsiaCine )

    Notas de producción: Esta coproducción dramática entre Francia y Turquía está escrita y dirigida por el ganador de la Palma de Oro Nuri Bilge Ceylan (Érase una vez en Anatolia, Sueño de invierno, Tres monos).

    Notas del director: ( NURI BILGE CEYLAN ) "Esta película cuenta la historia de un joven que siente, con algo de vergüenza, que es único, pero no es capaz de reconocerlo. Cree que su vida va en una dirección que no le gusta y no puede acep-tarlo. Mi intención ha sido describir un amplio mo-saico de personajes con la mayor autenticidad y rigor. En mi país tenemos un dicho: “Todo lo que el padre esconde aparecerá un día en el hijo”. Nos guste o no, nada podemos hacer para impedir que heredemos algunos rasgos de nuestros progenito-res, algunas de sus debilidades, sus costumbres y una multitud de otros detalles. El inevitable des-lizamiento de un hijo hacia el mismo destino que vivió su padre se describe a través de una serie de dolorosos acontecimientos."