CINE CLUB BABEL / IDENTIDAD BORRADA - MARTES 23 DE ABRIL 18:30 H - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Boy Erased

    Duración: 114 min.

    Director: Joel Edgerton

    Reparto: Lucas Hedges, Nicole Kidman, Russell Crowe, Joel Edgerton, Xavier Dolan, Emily Hinkler, Ron Clinton Smith, Jesse Malinowski, Troye Sivan

    País: Estados Unidos

    Calificación: No recomendado menores de 12 años

    Género: Drama | Basado en hechos reales

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: 2018: Globos de Oro: Nominada a mejor actor drama (Lucas Hedges) y canción ; 2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actriz sec. (Kidman) ; 2018: Satellite Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor actor drama (Hedges)

    Sinopsis: El hijo de un predicador baptista de una pequeña ciudad norteamericana, se ve obligado a participar en un programa para "curar" su homosexualidad, apoyado por la Iglesia. Cuando a los 19 años Jared Eamons cuenta a sus padres Nancy y Marshall Eamons que es gay, el joven comienza a ser presionado para que asista a un programa de terapia de conversión gay, o de lo contrario será rechazado por su familia, su amigos y la iglesia. Dentro del programa Jared entrará en conflicto con el terapeuta jefe Victor Sykes.

    Notas de prensa: "Un drama difícil, emocionante y aleccionador. Edgerton, de nuevo, demuestra su talento tras la cámara, se reconfirma como director con una gran sensibilidad, y talento dirigiendo actores." ( Cinemanía ) ; "La carrera de Edgerton como cineasta se eleva a un nivel completamente nuevo con este segundo trabajo (...) Un drama sumamente humanista y emocionalmente abrasador que se graba en la memoria." ( The Hollywood Reporter ) ; "Será más valiosa para los padres con niños LGBT (...) Crowe y Kidman pocas veces han estado mejor en sus papeles secundarios" ( Variety ) ; "Te golpea como un disparo en el corazón (...) Kidman aporta una creciente compasión emotiva (...) Y Crowe está simplemente espléndido." ( Rolling Stone )

    Notas de producción: Drama dirigido, protagonizado y escrito por Joel Edgerton (El regalo), a partir del libro de memorias Boy Erased de Garrard Conley. El reparto del filme cuenta además con Nicole Kidman (Big Little Lies), Russell Crowe (Dos buenos tipos), Joe Alwyn (La favorita) Xavier Dolan (Malos tiempos en El Royale) y Lucas Hedges (El regreso de Ben).

    Notas del director: ( JOEL EDGERTON ) "Comencé a trabajar en el teatro antes de terminar la escuela secundaria en Australia y luego viajé a Estados Unidos a hacer una obra de teatro. Fue entonces cuando decidí que quería ser actor porque asi podía viajar por el mundo. Me metí en la universidad para estudiar teatro, y luego trabajé durante 5 años haciendo obras en Sidney. En determinado momento, empecé a trabajar en el cine y en una gran serie australiana durante un año. Fue en ese momento que decidí que quería trabajar en otros países y viajé a Estados Unidos, donde trabajé en El rey Arturo, y a partir de allí todo comenzó a darse muy lentamente para mi. "