DIA DEL CINE INDEPENDIENTE - BORRAR EL HISTORIAL - PREESTRENO DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE A LAS 20’00 h
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Effacer l'historique

    Duración: 110 min.

    Dirección : Benoît Delépine, Gustave Kervern

    Reparto : Blanche Gardin, Corinne Masiero, Denis Podalydès, Denis O'Hare, Benoît Poelvoorde, Yolande Moreau, Bouli Lanners, Michel Houellebecq, Avant Strangel, Jackie Berroyer

    País: Francia

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Comedia

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Oso de plata en el Festival de Berlin 2020

    Sinopsis: Ganadora del Oso de plata en el Festival de Berlin 2020. Tres vecinos de un suburbio tienen diferentes problemas relacionados con las redes sociales, internet y la televisión e intentan encontrar una solución declarando la guerra a los gigantes tecnológicos.

    Notas de prensa : "Su mejor trabajo hasta la fecha [de Delépine y Kervern] (...) una especie de espejo del que no cabe ni esperpento ni exageración ni parodia. Lo que se ve es lo que ocurre y lo que ocurre es delirante." ( El Mundo ) ; "Es un sin cesar de chistes sobre las compras 'online', el 'ciberbullying', las estafas telefónicas, las contraseñas en internet y, en general, la vida moderna. Incluso los más obvios -en realidad, especialmente esos- son hilarantes." ( El Periodico ) ; "Una afortunada colección de chistes sobre las adicciones tecnológicas contemporáneas (...) Algunos de los gags son de una extraordinaria eficacia (...) y el mensaje de la película, aunque naïf, no puede resultar más empático." ( La Razón ) ; "Masiero, Podalydes y Gardin encajan a la perfección en la visión única que tienen los directores del mundo y que puede ser a la vez hilarante y melancólica" ( The Hollywood Reporter )

    Notas del director : ( BENOIT DELÉPINE ) "En las películas de Dino Risi, por ejemplo, con ese humor negro de gran crueldad, pero fundado en lo social. Los desfavorecidos están tan poco representados actualmente en el cine. Sin embargo, el más grande de todas las épocas, Charlie Chaplin, sólo habló de ese tema y era allí que se mostraba más interesante. En la actualidad, los realizadores que preferimos son Aki Kaurismaki o los hermanos Coen del principio, con sus pequeños oficios, sus vendedores de coches y el lado lamentable de los “cabrones de pobres”."