CINE CLUB BABEL / GLORIA MUNDI - MARTES 3 DE DICIEMBRE A LAS 18'30 H.
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Gloria Mundi

    Duración: 107 min.

    Director : Robert Guédiguian

    Reparto: Gérard Meylan, Robinson Stévenin, Anaïs Demoustier, Jean-Pierre Darroussin, Lola Naymark, Grégoire Leprince-Ringuet, Angelica Sarre, Ariane Ascaride, Pauline Caupenne, Yann Tregouët, Mathilde Ulmer, Dioucounda Koma, Adrien Jolivet, Karine Angeon, Ferdinand Verhaeghe, Simohamed Bouchra, Wilda Philippe, Maximilien Fussen, Sophie Payan, Cathy Darietto, Géraldine Loup, Syrus Shahidi, Kamel Kadri, Pascal Rénéric, Mostéfa Stiti

    País: Francia

    Clasificación: No recomendado para menores de 16 años.

    Género: Drama

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor actriz (Ariane Ascaride) en el último Festival de Venecia:

    Sinopsis: Nuevo filme del director francés Robert Guédiguian (La casa junto al mar, Una historia de locosUna familia se reúne en Marsella para celebrar el nacimiento de la pequeña Gloria. A pesar de que todos se alegran, la vida es dura y viven tiempos difíciles. Pero al ambicioso tío de Gloria se le ocurre una idea para un negocio que podría sacarles del mal momento.

    Notas de Prensa : "Un drama familiar sincero, comprometido y agridulce. Una crítica cáustica de la globalización de la economía y la divi-sión generacional. Guédiguian sabe contar la historia de su generación con compasión y perspicacia." ( Variety ) ; "Retrato sombrío aunque no desesperado de un mundo en el que los valores morales y las relaciones personales son despreciados brutalmente; pero aun así, prevalece la esperanza de la reden-ción. Una sólida incorporación a la filmografía de Robert Gué-diguian, que sin duda alguna es el Ken Loach francés." ( Screen International ) ; "Gracias a la maestría narra-dora de Robert Guédigiuan, Gloria Mundi jamás roza lo didáctico. El director no ha perdido la fe en la gen-te, y sigue luchando por un mundo mejor. Como siempre, los protagonis-tas irradian una calidez que vale más que todo el dinero del mundo." ( filmstars )

    Notas de Producción : Película escrita y dirigida por Robert Guédiguian (La casa junto al mar, Una historia de locos) y protagonizada por Anaïs Demoustier (Bajo arresto (Au poste), Algo celosa), Ariane Ascaride (La profesora de historia, El cumpleaños de Arianne), Jean-Pierre Darroussin (Todos a una, Promesa al amanecer) y Gérard Meylan (Toril, Marseille).

    Notas del director : ( ROBERT GUÉDIGUIAN ) "Parafraseando a Marx, allá donde reina el capitalismo, este ha pisoteado las relaciones fra-ternales, sociales y solidarias para que solo subsista entre los seres humanos el interés y el dinero contante y sonante. Hundió todos nuestros sueños en las aguas heladas del cálculo egoísta. Y es lo que esta película sombría quiere comunicar mediante la historia de una fa-milia reconstituida tan frágil como un castillo de naipes."