LA LIBRERÍA - HORARIOS: 16’25 - 18’30 - 20’35 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The bookshop

    Duración: 113 min.

    Directora: Isabel Coixet

    Reparto: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett, Michael Fitzgerald, Jorge Suquet, Hunter Tremayne, Frances Barber, Gary Piquer, Lucy Tillett, Nigel O'Neill, Toby Gibson, Charlotte Vega

    País: España

    Calificación: Pendiente de calificación

    Género: Drama | Años 50

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Nuevo trabajo de Isabel Coixet, basado en la novela de Penelope Fitzgerald La Libreria. A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

    Notas de producción : Basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, este drama con trasfondo histórico está dirigido por Isabel Coixet (Proyecto tiempo, Nadie quiere la noche). Sus protagonistas son Emily Mortimer (The Party, The Newsroom), Patricia Clarkson (House of Cards, El corredor del laberinto: Las pruebas) y Bill Nighy (El nuevo exótico Hotel Marigold, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1), entre otros.

    Notas de la directora: ( ISABEL COIXET ) "En cuanto la novela de Fitzgerald cayó en mis manos, enseguida sentí un vínculo muy fuerte con la protagonista. Es verdad que en el momento en el que leí la novela pensé: 'ese personaje soy yo'. En esas circunstancias me hubiera pasado lo mismo, seguro. Además, la novela es muy dura. Tiene esa prosa seca y antisentimental de Penélope Fitzgerald y que acaba de una manera con un nihilismo feroz. Entonces, cuando pensaba en adaptarla, me decía, 'Sí, si esta mujer soy yo, pero necesito darle una luz al espectador, necesito algo que diga que merece la pena, aunque pueda sonar algo naíf. Porque Penélope Fitzgerald tuvo una vida muy difícil, de tener que vivir en una barcaza con tres hijos a su cargo y que se le hundiese la barcaza. No empezó a escribir hasta casi los 60 años. A mí no me han puesto tantas piedras en el camino, aunque alguna se podían haber ahorrado. Pero es lo que pasa cuando te rebelas y te sales del camino que en teoría te debería haber tocado. Yo llegué al mundo del cine viniendo de una familia obrera, sin relación con el mundo del cine. Y eso siempre es más dificil y sí, te encuentras con alguna piedra más en el camino. "