LA REINA VICTORIA Y ABDUL - HORARIOS: 18’20 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Victoria and Abdul

    Duración: 112 min.

    Director: Stephen Frears

    Reparto: Judi Dench, Ali Fazal, Eddie Izzard, Adeel Akhtar, Paul Higgins, Michael Gambon, Tim Pigott-Smith, Olivia Williams, Robin Soans, Jonathan Harden, Sukh Ojla, Kemaal Deen-Ellis

    País: Reino Unido

    Calificación: Todos los públicos

    Género: Basado en hechos reales | Histórico. Siglo XIX

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Nuevo filme de Stephen Frears basado en hechos reales. La historia de una extraordinaria e inesperada amistad que surge en los últimos años del reinado de la soberana Victoria (la oscarizada Judi Dench). Abdul Karim (Ali Fazal), un joven secretario indio, se desplaza desde India a Gran Bretaña para participar en el Jubileo de los 50 años de reinado y se queda sorprendido al descubrir que la soberana se interesa por él. La Reina empieza a cuestionar las restricciones que conlleva su posición y entre los dos se fragua una alianza tan improbable como leal, que el círculo doméstico y el más cercano a la Reina se empeñarán en destruir. A medida que su amistad crece, la Reina empieza a ver un mundo cambiante con otra perspectiva y recupera un humanismo que creía perdido.

    Notas de producción : Stephen Frears (Florence Foster Jenkins, Philomena, La reina) dirige esta película basada en hechos reales que adapta la novela homónima de Shrabani Basu. Su reparto protagonista está formado por Judi Dench (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Philomena), Adeel Akhtar (Fast & Furious 7, Bollywood Hero), Olivia Williams (Amor sin cita previa, Anna Karenina) y Eddie Izzard (Hannibal, United States of Tara).

    Notas del director: ( STEPHEN FREARS ) "No soy monárquico, pero sí me fascinan las reinas. En primer lugar porque claramente son figuras maternas. Y en segundo lugar porque hacen falta muchas agallas para estar en esa posición, no somos capaces siquiera de imaginarnos qué duro debe de ser ocuparla. Hace no mucho el príncipe Harry confesó que actualmente nadie en la Casa Real quiere ser rey, y puedo entenderlo: tiene que ser el trabajo más insoportable del mundo. "