UN HOMBRE LLAMADO OVE - HORARIOS: 16’25 h - MIÉRCOLES Y JUEVES - IDIOMA: SUECO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: En man som heter Ove

    Duración: 116 min.

    Director: Hannes Holm

    Reparto: Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll, Tobias Almborg, Klas Wiljergård, Chatarina Larsson, Börje Lundberg, Stefan Gödicke, Johan Widerberg, Anna-Lena Brundin, Nelly Jamarani, Zozan Akgün, Viktor Baagøe, Simon Edenroth, Poyan Karimi, Maja Rung, Simeon Da Costa Maya, Jessica Olsson

    País: Suecia

    Calificación: No recomendada a menores de 7 años.

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Sueco

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio a la mejor comedia europea en los Premios del Cine Europeo y ha sido nominada al Oscar por mejor película de habla no inglesa.

    Sinopsis: Premio a la mejor comedia europea en los Premios del Cine Europeo y ha sido nominada al Oscar por mejor película de habla no inglesa. Ove no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas. Sin embargo, en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y, al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove. Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido... porque, al final, todo el mundo quiere a Ove.

    Notas de prensa: "Lassgård, hilarantemente odioso en cada plano, nos guía a base de improperios cargados de humor negro por esta conmovedora travesía sobre la vida" ( Cinemanía ) ; "Una substancia dramática tan artificiosamente bienpensante (...) acaba funcionando de maravilla por la vía del abandono a la pura distracción" ( Fotogramas ) ; "Las torsiones y giros emotivos de la historia de amor y la brillantez de la comedia elevan algo que podría haber seguido una línea más común. La mezcla de géneros también funciona" ( The Washington Post )

    Notas de producción : Hannes Holm dirige esta comedia dramática, que adapta la novela homónima de Fredrik Backman. La película está protagonizada por Rolf Lassgård (Jägarna 2) como Ove y en su reparto también encontramos a Filip Berg (Orion), Karin de Frumerie (Mi "perfecta" hermana), Ida Engvoll (Crimes of Passion: Muerte de un ser querido), Fredrik Evers (Hotell), Jerker Fahlström (Johan Falk: Kodnamn: Lisa) y Sofie Gällerspång (Filth, el sucio).

    Notas del director: ( HANNES HOLM ) " Una de las claves del éxito de Ove es el hecho de todos se reconocen en este viejo gruñón pero que en el fondo alberga un corazón tierno. Todos tenemos un poco de Ove. Yo tengo una personalidad underdog, así es que he optado por mantener bajo perfil. " .