MARIE CURIE - HORARIOS: 16’30 - 22’30 h - IDIOMA: FRANCÉS Y ALEMÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Marie Curie

    Duración: 95 min.

    Directora: Marie Noëlle

    Reparto: Karolina Gruszka, Arieh Worthalter, Charles Berling, Izabela Kuna, Malik Zidi, André Wilms, Daniel Olbrychski, Marie Denarnaud, Samuel Finzi, Piotr Glowacki, Jan Frycz, Sabin Tambrea, Sasha Crapanzano, Rose Montron, Adele Schmitt, Emma Pokromska, Edgar Sehr, Nikolaus Frei, Artur Dziurman, Piotr Bartuszek, Aldona Bonarowska, Klara Bielawka, Mariola Brycht, Pawel Kleszcz, Wenanty Nosul, Jakub Kotynski, Ksawery Szlenkier, Michal Meyer, Konrad Bugaj, Krzysztof Bochenek

    País: Alemanía

    Calificación: No recomendada a menores de 7 años.

    Género: Biográfico.

    Idioma original: Francés y alemán

    Subtítulos: Español

    Premios: Festival Internacional de Toronto ; Festival de Cine de Hamburgo ; Festival de Bavaria (Dos premios: Mejor Director y Mejor Producción)

    Sinopsis: Al poco tiempo de que la enamorada pareja Curie fuera recompensada con el premio Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola, con dos niñas, la treintañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres.

    Notas de producción : Marie Curie es uno de los personajes más fascinantes y admirables que nos regala la historia. Fue la primera mujer en llegar a catedrática en la Universidad de París y la primera en ganar el Nobel (año 1903). Ocho años después, conseguía su segundo Nobel convirtiéndose así, en la primera persona en la historia en ser galardonada dos veces.

    Notas de la directora: ( MARIE NOËLLE ) "Esta notable mujer descubrió el radio, haciendo así una contribución considerable a la lucha de la humanidad contra el cáncer. Su apasionada investigación científica le otorgó grandes aclamaciones, pero su percepción publica se limita solo a la de una de las figuras dentro de un panteón de genios. Es lo que sobre todo se aprende en los documentales que se hacen regularmente sobre ella. Pero, ¿quién era la mujer detrás del icono? La vida le puso muchos retos a los que se enfrentó con valentía y perseverancia. Sería la primera profesora femenina de la Sorbona, la primera mujer Premio Nobel de Física y hasta el día de hoy la única mujer que recibió dos Premios Nobel en dos categorías diferentes, pero no se le juzgó por intentar ser coherente con sus sentimientos. " .