UNDER THE SKIN - HORARIOS: 16’30 - 19’00 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Under the Skin

    Duración: 108 min.

    Director: Jonathan Glazer

    Reparto: Scarlett Johansson, Paul Brannigan, Robert J. Goodwin, Krystof Hádek, Scott Dymond, Michael Moreland, Jessica Mance, Jeremy McWilliams, Adam Pearson

    Género: Ciencia ficción. Drama | Drama psicológico.

    País: Reino Unido

    Clasificación: No recomendado para menores de 16 años.

    Idioma: Inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Una misteriosa mujer (Scarlett Johansson) deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal... Adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber.

    Notas de prensa: "Película alejada de cualquier convencionalismo en la narración (...) desquiciada" ( El País ) ; "Un minucioso, envolvente y magnético ejercicio de pulso cinematográfico. Cabría añadir preciso y visionario." ( El Mundo ) ; "Curiosa película (...) la clave del éxito de «Under the Skin» puede estar en el maravilloso diseño visual del momento «mantis» de la marciana Scarlett: un sueño húmedo de aniquilación." ( Diario ABC ) ; "Digna película de culto (...) fascinante (...) Puede contemplarse desde muchos prismas y nunca defrauda. O al menos siempre sugiere algo distinto. Obra hermética y bella." ( El Periodico )

    Notas del director : ( JONATHAN GLAZER ) "Ciertamente tomó un largo tiempo en encontrar la manera de hacerla como queríamos. A lo largo de los años, el guión se convirtió mucho menos parecida a la novela original de Michel Faber. Los pilares del guión son similares pero la manera en que la historia es contada es muy diferente. Queríamos hacerla una historia en gran medida contada desde la perspectiva del alienígena. Hubo una especie de fase uno, donde tuvimos un guión escrito por Walter Campbell. Después tuvimos un guión coescrito con Walter con el que estábamos preparados a salir al mundo. Sin embargo, después hubo una segunda fase en la que nos dimos cuenta que no seríamos capaces de hacer el filme como estaba escrito por lo caro que costaría. Entonces tomamos la decisión de desmenuzar el guión a un plano estético casi de documental, enfocándose exclusivamente en un personaje en particular."