EL CAPITÁN - HORARIOS: 18’20 h - IDIOMA: ALEMÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Der Hauptmann

    Duración: 118 min.

    Director: Robert Schwentke

    Reparto: Max Hubacher, Milan Peschel, Frederick Lau, Bernd Hölscher, Waldemar Kobus, Alexander Fehling, Samuel Finzi

    País: Alemania

    Clasificación: No recomendado para menores de 16 años.

    Género: II Guerra Mundial. Nazismo. Basado en hechos reales.

    Idioma original: Alemán

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor fotografía a Festival de San Sebastián 2017 ; 2017: Premios del Cine Alemán: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película

    Sinopsis: Mejor fotografía en el último Festival de San Sebastián. Desesperado, hambriento, aterido de frío, huido de su pelotón y perseguido por los cazadores de desertores, el soldado Willi Herold encuentra casualmente un uniforme de capitán y decide cambiar su identidad. A partir de entonces actúa como un alto rango en una misión secreta encomendada por el mismísimo Führer.

    Notas de Prensa: “Electrizante, despiadada, sorprendente. Sencillamente brutal” ( El Mundo ) ; “Apasionante, brillante, formidable” ( fotogramas ) ; “Una peli soberbia” ( Cinemanía ) ; “Filmada en un exquisito blanco y negro de corte clásico, con una gran dirección de fotografía y un apreciable planteamiento estilístico que dota al filme de vida propia. Un retrato único” ( Village Voice )

    Notas de Producción: Robert Schwentke (La serie Divergente: Leal, Plan de vuelo: Desaparecida) escribe y dirige esta película que le devuelve al lugar donde empezó su carrera con Tattoo (2002). En el reparto se encuentran Max Hubacher (Tren de noche a Lisboa), Milan Peschel (Un juego de inteligencia), Frederick Lau (La ola), y Waldemar Kobus (Valkiria), entre otros.

    Notas del director: ( ROBERT SCHWENTKE ) "Nuestro propósito no es justificar ni perdonar las acciones de Herold mediante su contextualización sino comprender el marco de referencia que hizo posible tales acciones, llegando a lo general a través de lo específico. El hecho que Herold particularice en extremo la perspectiva de un acontecimiento histórico específico, nos permite vislumbrar una verdad universal sobre la condición humana en tiempos de guerra, en el pasado o en el presente. ¿Por qué contar esta historia? Porque como dice el escritor alemán Arnoe Schmidt: “a través del pasado comprendemos el presente, y a través del presente nos preparamos para el futuro”."