HACIA LA LUZ - HORARIOS: 16’20 - 20’35 - 22’40 h ( Jueves 23 de noviembre a las 16’20 - 20’35 h ) - IDIOMA: JAPONÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Hikari

    Duración: 101 min.

    Directora: Naomi Kawase

    Reparto: Masatoshi Nagase, Ayame Misaki, Tatsuya Fuji, Kazuko Shirakawa, Mantarô Koichi, Noémie Nakai, Chihiro Ohtsuka, Saori, Nobumitsu Ônishi

    País: España

    Clasificación: Para todos los públicos

    Género: Drama. Romance

    Idioma original: Japonés

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio del Jurado Ecuménico en el último Festival de Cannes (Sección Oficial)

    Sinopsis: Después del éxito en España de “Una Pastelería en Tokio”, Naomi Kawase sorprende con una preciosa historia de amor sobre dos almas perdidas que se encuentran a sí mismas a través del cine. Misako es una apasionada guionista de películas para invidentes. En una proyección cinematográfica conoce a Masaya, un fotógrafo mayor que ella que está perdiendo su vista lentamente. Misako pronto descubrirá las fotografías de Masaya, que la transportarán a algunos recuerdos de su pasado. Juntos aprenderán a ver de manera resplandeciente el mundo que antes era invisible a sus ojos.

    Notas de Prensa: "La nueva obra maestra de Naomi Kawase" ( Écran Total ) ; "Lírico, brillante y algo afectado trabajo. La historia que nos cuenta Kawase posee la brillantez de las metáforas perfectas." ( El Mundo ) ; "Bañada con frecuencia por la luz meliflua de la hora mágica, con una agradable cualidad difusa y diáfana, la película tiene un aspecto increíble." ( Screendaily ) ; "Una visión emotiva del poder de la vista (...) Tiene algo de la irritante tendencia de Kawase al sentimentalismo (...) Amable, atenta y reflexiva" ( The Guardian ) ; "Un filme delicado que nos empuja a pensar en lo que podría sentir o pensar el otro." ( Cine Premiere )

    Notas de Producción: Naomi Kawase (Una pastelería en Tokio, Aguas tranquilas, El bosque del luto) dirige este drama japonés basado en un guion escrito por ella misma. El reparto principal de la película está formado por Masatoshi Nagase (Mystery Train, Suicide Club (El club del suicidio)), Noémie Nakai (Death Note. El nuevo mundo) y Ayame Misaki (Ataque a los titanes), entre otros.

    Notas de la directora: ( NAOMI KAWASE ) "Nakamori comenzó a sufrir una enfermedad ocular degenerativa que puso fin a su carrera como fotógrafo. Mientras que las personas que nacen ciegas son entendidas por la sociedad, continuamente sufren un trauma psicológico personas como Nakamori, que pierden la vista después de nacer. A menudo, se siente abatido por la falta de comprensión de la sociedad, por conceptos erróneos sobre los sentidos agudizados con los que la gente invidente compensa su falta de visión, expectativas de humildad, y más allá."