BARBARA - HORARIOS: 16’25 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Barbara

    Duración: 98 min.

    Director: Mathieu Amalric

    Reparto: Jeanne Balibar, Mathieu Amalric, Vincent Peirani, Fanny Imber, Aurore Clément, Grégoire Colin

    País: Francia

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años.

    Género: Biopic

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor narrativa poética un Certain Regard en el último Festival de Cannes ; Mejor dirección en el Festival de Sevilla 2017 ; Mejor actriz (Jeanne Balibar) y sonido en los últimos Premios César 2017

    Sinopsis: Brigitte, una actriz reconocida internacionalmente, llega a París para interpretar en una película a la icónica cantante francesa Barbara. A medida que pasan los días, la realidad y la ficción se irán confundiendo para el equipo de rodaje y también para la propia actriz. El nuevo film de Mathieu Amalric protagonizado por Jeanne Balibar ganador de 2 Premios César (incluyendo Mejor Actriz Protagonista), el Premio a la Mejor Poesía Narrativa en el Festival de Cannes, el Premio Jean Vigo, el Premio Louis-Delluc y el Premio al Mejor Director en el Festival de Sevilla.

    Notas de Prensa: "'Barbara' es, como las canciones de su protagonista, una película vital, atmosférica, onírica y sujeta a continuos cambios. Cortante como el montaje que la mueve. Y móvil y turbadora, como la propia vida." ( El País ) ; "Película puntillista, planteada como un original apunte biográfico (...) Una estimulante propuesta en la que Amalric establece un paradójico juego de espejos, de cajas chinas, de cine dentro del cine y mucho más" ( El Mundo ) ; "Si el cine es en muchos casos un juego de espejos, este formidable filme sobre la cantante francesa Barbara resulta un modélico exponente. (...) En 'Barbara' aparece el Amalric más abstracto y poco convencional." ( El Periódico ) ; "Balibar canta Barbara, Barbara canta Balibar. Un biopic camaleónico sobre la imposibilidad de atrapar una vida, tan excesivo y magnético como 'la chanteuse'." ( Cinemanía ) ; "Un film incómodo, pero fascinante, en el que resulta fácil perder pie (...) La cinefilia celebrará esta propuesta audaz, y un tanto alocada (...) una obra cerrada y pulida." ( Fotogramas )

    Notas de Producción: Este nuevo trabajo dirigido e interpretado por el actor Mathieu Amalric (El cuarto azul, Tournée) es un retrato metacinematográfico sobre la cantante Barbara a la que da vida la actriz Jeanne Balibar (À jamais, La duquesa de Langeais). Completan el reparto Vincent Peirani (Un amour) y Aurore Clément (Paris can wait).

    Notas del director: ( MATHIEU AMALRIC ) "ecí escuchando los discos que ponían mis padres, aunque ni Jeanne ni yo la llegamos a ver en directo. Cuando éramos adolescentes, estábamos más interesados en Joy Division o en Brigitte Fontaine. De ahí, por cierto, que se llame Brigitte la actriz del film."