DISOBEDIENCE - HORARIOS: 16’20 - 18’20 - 20’35 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Disobedience

    Duración: 114 min.

    Director: Sebastián Lelio

    Reparto: Rachel Weisz, Rachel McAdams, Alessandro Nivola, David Olawale Ayinde, Mark Stobbart, Cara Horgan, Sophia Brown, Lasco Atkins, Bernardo Santos, Dominic Applewhite, Omri Rose, Liza Sadovy, Dave Simon, Trevor Allan Davies, Cristian Lazar

    País: Reino Unido

    Clasificación: Pendiente de calificación

    Género: Drama

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Adaptación de la novela Disobedience de Naomi Alderman que dirige el cineasta chileno Sebastián Lelio. Ronit (Rachel Weisz) es una mujer de 32 años que regresa a su ciudad Hendon, concretamente a un barrio judío ortodoxo al nordeste de Londres donde se crió pero también donde fue acosada por su interés en una amiga de la infancia, Esti. Su regreso al lugar se debe al fallecimiento de su padre, un conocido rabino. Allí se reencontrará con su amiga, que decidió quedarse a pesar de no encajar en la comunidad.

    Notas de Prensa: "Rachel McAdams firma la mejor interpretación de su carrera en la notable 'Disobedience' (...) Sebastián Lelio se consagra internacionalmente como un maestro en la creación de personajes femeninos poderosos y llenos de capas" ( Fotogramas ) ; "Rachel Weisz y Rachel McAdams impresionan en esta poderosa historia de amor (...) Un drama rico y gratificante (…) Controlado con maestría por Lelio" ( The Guardian ) ; "Una exploración cautivadora del amor, la fe, la sexualidad y la libertad personal (...) Hermosamente interpretada por Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola" ( The Hollywood Reporter ) ; "[Un] retrato impresionante, matizado con calidez (...) Es otro éxito en lo que empieza a ser una carrera importante (...) Su erotismo cumple una función" ( Variety )

    Notas de Producción: Adaptación de la novela Disobedience (2007) de Naomi Alderman que dirige el cineasta chileno Sebastián Lelio (Una mujer fantástica, Gloria), que co-escribe el guión junto a la dramaturga Rebecca Lenkiewicz (Ida). Sus protagonistas son Rachel Weisz (La luz entre los océanos, Langosta), Rachel McAdams (Noche de juegos, Spotlight) y Alessandro Nivola (En realidad, nunca estuviste aquí, El año más violento).

    Notas del director: ( SEBASTIÁN LELIO ) "Yo escribí las primeras tres versiones, y luego sentí que era importante contar con una voz inglesa que pudiera darle textura a los diálogos, sobre todo porque el inglés no es mi lengua materna. Fue por eso que, para completar el guión final, decidí llamar a Rebecca Lenkiewicz, quien coescribió ‘Ida’".