UN MINUTO DE GLORIA - HORARIOS: 18’40 h - IDIOMA: BÚLGARO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Slava

    Duración: 101 min.

    Directores: Kristina Grozeva, Petar Valchanov

    Reparto: Stefan Denolyubov, Margita Gosheva, Milko Lazarov, Kitodar Todorov, Ana Bratoeva, Nadejda Bratoeva, Nikola Dodov, Stanislav Ganchev, Mira Iskarova, Hristofor Nedkov, Dimitar Sardzhev, Ivan Savov, Tanya Shahova, Dr. Georgi Stamenov, Deyan Statulov, Decho Taralezhkov

    País: Bulgaria

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Bulgaro

    Subttítulos: Español

    Premios: Festival de Gijón de 2016 donde consiguió los premios de Mejor Película, Premio de la Crítica y Guion.

    Sinopsis: UN MINUTO DE GLORIA es la segunda película del tándem Kristina Grozeva y Petar Valchanov, directores de La lección. En esta película los directores vuelven a las pérfidas relaciones entre instituciones deshumanizadas y las personas devoradas por sus engranajes y a su mirada irónica pero humana sobre los héroes anónimos aplastados por el sistema. Soberbio tour de force final que dejará a los espectadores sin aliento, como ocurrió en el Festival de Gijón de 2016 donde consiguió los premios de Mejor Película, Premio de la Crítica y Guion. Cuando Tsanko Petrov, un trabajador del ferrocarril, se encuentra un millón de levs en las vías del tren, decide devolver la totalidad del importe a la policía. Agradecido, el estado le recompensa con un nuevo reloj de pulsera… que pronto deja de funcionar. Mientras tanto, Julia Staikova, jefa de relaciones públicas para el Ministerio de Transporte, pierde el viejo reloj de Tsanko. Aquí comienza la lucha desesperada de Petrov para que le devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad.

    Notas de Prensa: "Absorbente imagen de una fracturada Bulgaria" ( Cineeuropa ); "Impresionantes interpretaciones (...) dirigida con astucia y precisión" ( The Hollywood Reporter ) ; "Sabiamente construida. Una sorprendente mezcla del cine de los hermanos Dardenne y Frank Capra" ( Screen Daily ) ; "Una lección de cámara y montaje" ( Variety )

    Notas de Producción: Kristina Grozeva y Petar Valchanov (La lección) dirigen este filme co-escrito junto a Decho Taralezhkov, que está protagonizado por Stefan Denolyubov (La lección) y Margita Gosheva (Three Days in Sarajevo), entre otros.

    Notas de la directora : ( KRISTINA GROZEVA ) "Estamos muy interesados en temas sociales, en la relaciones entre las personas. Podríamos decir que hacemos películas humanas, para ser humanos, que muestran cómo estos seres humanos existen en la realidad, ya sea política o de cualquier otro índole. Damos mucha libertad a todos los actores. Estamos buscando la tercera historia, por eso necesitamos leer muchos periódicos. Tenemos algunas ideas pero estamos en el principio del proceso."