LA CAÍDA DEL IMPERIO AMERICANO - HORARIOS: 22’25 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: La chute de l'empire américain

    Duración: 127 min.

    Director: Denys Arcand

    Reparto: Alexandre Landry, Maripier Morin, Rémy Girard, Louis Morissette, Maxim Roy, Pierre Curzi, Vincent Leclerc, Yan England, Claude Legault, Florence Longpré, Paul Doucet, James Hyndman, Benoît Brière, Gaston Lepage, Geneviève Schmidt, Mathieu Lorain-Dignard, Denis Bouchard

    País: Canadá

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Comedia drámatica

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: 2018: Festival de Valladolid - Seminci: Premio FIPRESCI

    Sinopsis: Nuevo trabajo de Denys Arcand director de Las invasiones bárbaras. Pierre-Paul Daoust, de 36 años, es un intelectual con un doctorado en filosofía que se ve obligado a trabajar como repartidor para poder vivir decentemente. Un día, mientras reparte un paquete, se ve envuelto en un atraco que acaba mal: dos muertos y bolsas por el suelo repletas de millones. Pierre-Paul se enfrenta a un dilema, ¿irse con las manos vacías o coger el dinero y huir? Esta nueva película de Denys Arcand adquiere una mirada ingeniosa y a la vez conmovedora, como solo él es capaz de hacer, en una sociedad donde el dinero es lo más importante y donde el resto de valores parecen haberse desmoronado.

    Notas de Prensa: "Divertida, vicarialmente excitante y punzante en la observación de los comportamientos sociales, es segura recomendación para públicos inteligentes." ( Fotogramas ) ; "Denys Arcand equilibra con pulcritud film noir y sátira social en una comedia tonificante cuyos fines son serios." ( Variety )

    Notas de Producción: El cineasta quebequés Denys Arcand (La edad de la ignorancia, Las invasiones bárbaras) escribe y dirige este filme que protagonizan Alexandre Landry (Lost Generation), Maripier Morin (Le jeu), Rémy Girard (Patinazo a la gloria) y Maxim Roy (Desaparecida).

    Notas del director: ( DENYS ARCAND ) "Hago películas intentando, a mi manera, cumplir con una consigna secular: actuar como espejo de la vida y el tiempo. Todos estamos sometidos al imperio americano, incluso en los rincones más remotos de nuestro planeta. Ese imperio se está muriendo y sus convulsiones nos afectan con toda su brutalidad. Los que depositaron sus esperanzas en una hipotética dimisión de Trump, olvidan que después de Calígula llegó Nerón y tres siglos de desintegración inexorable. En Canadá vivimos cómodamente bajo el paraguas de la ‘pax americana’, pero empezamos a contagiarnos de la decadencia moral del imperio. La omnipotencia del dinero es uno de los síntomas. ¿Encontraremos antibióticos lo suficientemente potentes para luchar contra esta gangrena?."