TANNA - HORARIOS: 18’25 - 22’45 h - IDIOMA: NAUVHAL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Tanna

    Duración: 104 min.

    Directores: Bentley Dean, Martin Butler

    Reparto: Mungau Dain, Marie Wawa, Marceline Rofit, Albi Nagia, Lingai Kowia, Mikum Tainakou

    País: Australia

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Romance. Drama | Basado en hechos reales

    Idioma original: nauvhal

    Subtítulos: Español

    Premios: Galardón del público de Venecia y Nominada a Mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar

    Sinopsis: Tanna es una cinta australiana que fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Los reputados documentalistas Bentley Dean y Martin Butler convencieron a la tribu de los Yakel, de la isla de Tanna (que nunca habían visto una cámara), para rodar esta apasionante historia de amores prohibidos. Una cinta que nos traslada a los espectaculaes paisajes, casi vírgenes, del paraíso de la Melanesia.

    Notas de Prensa: "A través de una fotografía hipnótica y el abrumador talento dramático de un elenco de actores no profesionales (...) consigue que una historia de amor imposible derive en la guía de viajes más sugestiva. " ( Cinemanía ) ; "Un encantador relato de la vida real de los problemas en el paraíso." ( he Hollywood Reporter ) ; "Una historia emocionalmente cautivadora de amor prohibido. (...) muy bien interpretada por no profesionales provenientes de la comunidad" ( Variety ) ; "La película es un logro tremendo, especialmente si consideramos que el reparto no había visto cámaras nunca - y mucho menos películas - y aun así aceptaron protagonizar el drama." ( The Washington Post ) ; "Te sorprenderá la efectividad del drama, de la convincente historia de amor prohibido entre dos jóvenes y cómo se desarrolla en esa especie de cultura cerrada." ( Los Angeles Times )

    Notas de Producción: Bentley Dean (Contact) y Martin Butler (First Footprints) dirigen esta película protagonizada por miembros de la tribu Yakel, entre los que se encuentran Mungau Dain, Marie Wawa, Marceline Rofit, Charlie Kahla, Albi Nangia, Lingai Kowia, Dadwa Mungau, Linette Yowayin, Kapan Cook, Mungau Yokay y Mikum Tainakou.

    Notas del director: "Para que se hicieran una idea de lo que buscabamos, les mostramos en un un laptop un film australiano de 2006, Ten Canoes, realizado por dos holandeses. Mientras rodabamos, vivimnos en la cabaña del jefe de la tribu, en la que dispusimos de varias placas solares para poder cargar baterías y hacer funcionar otros aparatos de la producción. Luego habilitamos otra cabaña para el montador, quien igualmente hizo uso de placas solares adicionales. Quisimos ofrecer la primera proyección a los Yakel, pero el día fijado asoló la aldea el Ciclón Pam. La misma quedó destruida y hubo en la isla varios muertos.