EN LA PLAYA SOLA DE NOCHE - HORARIOS: 16’30 h - IDIOMA: COREANO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Bamui Haebyunaeseo Honja

    Duración: 86 min.

    Director: Hong Sangsoo

    Reparto: Kim Min-hee, Seo Young-Hwa, Jae-yeong Jeong, Seong-kun Mun, Kwon Hae-hyo, Song Seon-mi, Ahn Jae-Hong, Park Yea-Ju

    País: Corea del Sur

    Clasificación: Para todos los públicos

    Género: Romance. Drama | Drama romántico

    Idioma original: Coreano

    Subtítulos: Español

    Premios: Oso de Plata Mejor actriz (Kim Min-hee) en el último Festival de Berlín ; Mejor actriz (Kim Min-hee) en el último Festival de Gijón

    Sinopsis: Tras mantener una aventura con un hombre casado, la famosa actriz Younghee decide tomarse un tiempo. Para ello viaja a la ciudad de Hamburgo, donde se quedará en casa de un conocido. Esto no impedirá que siga pensando en lo que dejó atrás. Las películas de Hong Sangsoo siempre invitan a ser leídas en clave autobiográfica, pero su decimonovena película quizá sea la más personal de cuantas ha hecho, una templada y clara respuesta a los frenéticos titulares de prensa que hicieron temblar su vida tras darse a conocer su relación con la actriz Kim Minhee. Centrada en la portentosa interpretación de Kim, que ganó el Premio a la Mejor Actriz en la pasada Berlinale, EN LA PLAYA SOLA DE NOCHE es el trabajo de un maestro en busca de nuevas capas de profundidad emocional en su cine.

    Notas de Prensa: “Portentoso retrato femenino” ( Fotogramas ) ; “Una obra maestra” ( El Mundo) ; "Un estudio de personaje realizado con elegancia" ( Variety ) ; "La película más simple, franca, directa y personal de Hong Sangsoo" ( Otros cines ) ; "Hong Sangsoo posee una dimensión personal única" ( Indiewire ) ; "Kim Minhee ofrece otra actuación estelar" ( Screen International )

    Notas de Producción: Nueva película escrita y dirigida por el cineasta surcoreano Hong Sang-soo (Lo tuyo y tú, En otro país). El reparto principal del filme está formado por Min-hee Kim (La doncella), Jae-yeong Jeong (Ahora sí, antes no) y Young-hwa Seo (26 nyeon).

    Notas del director: ( HONG SANGSOO ) "Cualquier director emplea materiales de su propia vida, y depende de él cuánto se emplea en cada película. Casualmente en esta estoy usando más de mi propio material, pero mi intención no fue nunca que fuese autobiográfca. Si no utilizo cierta cantidad de material que sale de mi propia vida, me siento separado de la realización de la película. Evidentemente, puedo hacer lo que quiera, pero no me siento bien. De algún modo me siento obligado, aunque necesite una especie de distancia íntima respecto de ese material. Nunca intento llegar tan lejos como para representar o hacer una autobiografía: si algo realmento sucedió, mi idea es acercarme lo máximo posible, pero despegar antes de que el avión toque suelo. Eso es lo que que quiero hacer"