LO TUYO Y TÚ - HORARIOS: 16’40 h - IDIOMA: COREANO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Dangsinjasingwa dangsinui geot

    Duración: 86 min.

    Director: Hong Sang-soo

    Reparto: Kim Joo-hyuck, Lee You-young, Kwon Hae-hyo, Yu Jun-sang, Kim Eui-sung

    País: Corea del Sur

    Clasificación: No recomendada a menores de 7 años

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Coreano

    Subtítulos: Español

    Premios: Concha de Plata al Mejor Director (Hong Sangsoo) en el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis: Concha de Plata al Mejor Director para Hong Sangsoo en el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Hong Sangsoo (Ahora sí, antes no) continúa explorando las relaciones de pareja en LO TUYO Y TÚ (Yourself and Yours), una misteriosa comedia dramática, protagonizada por Kim Joohyuck (Like for Likes, The Beauty Inside) y Lee Youyoung (The Treacherous, Late Spring). Una noche Youngsoo y su novia Minjung discuten por el supuesto flirteo de la chica con un desconocido y ella termina marchándose de casa. Al día siguiente Youngsoo vaga por las calles con la esperanza de encontrarla; mientras tanto Minjung (o una chica idéntica a ella) tiene citas con distintos hombres que dicen conocerla.

    Notas de Prensa: "La mejor película de Hong Sangsoo. Uno de los más creativos, sorprendentes y fascinantes directores del cine actual. Película sobre la indecisión amorosa y la capacidad que tiene el amor para reinventarnos en cada ocasión"( Fotogramas ) ; "Hong Sangsoo ha hecho una de las mejores películas del año. Como cada año" ( Cinemania ) ; "Una ocurrente, brillante y muy inteligente reflexión sobre la identidad." ( El Mundo )

    Notas de Producción: Dirigida por Hang Sang-soo (Ahora sí, antes no, En otro país), esta película surcoreana cuenta en el reparto con actores como Ju-hyuk Kim (In Love and War, The Beauty Inside) y Lee Yoo-Young (W, One on One).

    Notas del director: ( HONG SANG-SOO ) " Tengo que confesar que no tengo ni pizca de imaginación, y que soy demasiado vago como para dedicarme a observar a la gente. Por eso siempre acabo hablando de lo que ya sé. Y no creo que usar siempre el mismo tipo de personajes sea necesariamente un problema. Muchos dicen que siempre hago la misma película, y no digo que no sea así; pero también pienso que un cocinero es capaz de hacer una variedad de platos distintos con solo un pedazo de carne y un puñado de verduras. Solo sé que si tratara de describir cosas que me son ajenas mis películas serían un desastre. No creo que un artista sea necesariamente valioso por el mero hecho de crear obras muy distintas entre sí."