LA ALTA SOCIEDAD - HORARIOS: 18’25 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Ma Loute

    Duración: 122 min.

    Director: Bruno Dumont

    Reparto: Fabrice Luchini, Juliette Binoche, Valeria Bruni Tedeschi, Brandon Lavieville, Raph, Didier Després, Cyril Rigaux, Jean-Luc Vincent, Laura Dupré, Thierry Lavieville, Caroline Carbonnier, Manon Royère, Lauréna Thellier, Maya Sarac, Noah Noulard, Julian Teiten

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Comedia. Drama | Años 1910-1919. Comedia negra. Surrealismo

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Giraldillo de oro a mejor película y Actriz en el último Festival de Sevilla ; 9 nominaciones, inc. Mejor película, director y actor en los premios César.

    Sinopsis: Giraldillo de oro a mejor película y Actriz en el último Festival de Sevilla. Bruno Dumont, el prestigioso director de ´El Pequeño Quinquin´, ´Camile Claudel 1915´ y ´La Humanidad´, dirige ahora ´La Alta Sociedad´ (´Ma Loute´), una comedia disparatada aclamada en el Festival de Cannes y de Sevilla con nueve nominaciones a los Premios César. Entre sus protagonistas, cuenta con Juliette Binoche (´El Paciente Inglés´,´Caché´, ´Chocolat´), Fabrice Luchini (´En la casa´, ´Las chicas de la 6ª planta´) y Valeria Bruni Tedeschi (´Locas de Alegría´, ´Un Castillo en Italia´, ´Capital Humano´). Verano de 1910. Varios turistas han desaparecido en las playas de Costa Canal y los inspectores Machin y Malfoy descubren que el epicentro de estas desapariciones es la Bahía Slack, lugar donde el río Slack y el mar se unen sólo durante la marea alta. Es en esa zona, donde vive una pequeña comunidad de pescadores como la familia Bréfort, liderada por el padre al que apodan “El Eterno”, quién hace lo que puede con sus bromistas hijos, entre ellos Ma Loute. Por otro lado, en una mansión a lo alto de la bahía, vive la burguesa familia Van Peteghem, cuya traviesa hija Billie se ha enamorado de Ma Loute. La confusión caerá entonces sobre ambas familias y agitará profundamente sus convicciones y estilos de vida.

    Notas de Prensa: "Dumont está todavía en un estado de ánimo alegre y mordaz, algo que deja maravillosamente claro este paseo costero optimista, sombrío y alocado" ( Time Out ) ; "La combinación de lo disparatado con asesinatos, y un elenco de estrellas que brilla redondean el nuevo filme de Bruno Dumont." ( Diario Clarín ) ; "Una tragicomedia negrísima, llena de ideas y de búsquedas estéticas y narrativas que la convierten en un trabajo en muchos pasajes fascinante." ( Diario La Nación )

    Notas de Producción: Bruno Dumont (El pequeño Quinquin, Camille Claudel 1915) escribe y dirige esta comedia, que está protagonizada por Juliette Binoche (Ghost in the Shell: El alma de la máquina), Fabrice Luchini (Primavera en Normandía), Valeria Bruni Tedeschi (La comunidad de los corazones rotos) y Jean-Luc Vincent (Irréprochable), entre otros.

    Notas del director: ( BRUNO DUMONT ) "Un número limitado de personajes implica obviamente un papel más preponderante de los paisajes en los que los protagonistas se oponen entre sí. El paisaje filmado no es ya un paisaje real, sino una representación cinematográfica de la percepción que el realizador tiene de él. El cine tiene poco que ver con la realidad. Las tomas expresan el sonido tumultuoso de nuestros sentimientos. No hay nada metafísico en el cine: es puramente fisiológico."