COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / Modelo 77 - HORARIOS: 16’00 - 18’10 - 20’30 - 22’45 h ( Jueves 16’00 - 19’00 - 22’45 h ) - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Modelo 77

    Duración: 125 min.

    Director: Alberto Rodríguez

    Reparto: Miguel Herrán, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza, Fernando Tejero, Catalina Sopelana, Xavi Sáez, Alfonso Lara, Javier Lago, Polo Camino, Iñigo Aranburu, Iñigo de la Iglesia, Víctor Castilla, Javier Beltrán.

    Género: Thriller. Basado en hechos reales

    País: España

    Clasificación: Pendiente de calificar.

    Idioma original: Español

    Premios: Ganadora del Premio especial del Jurado en el último Festival Venecia

    Sinopsis: Nuevo trabajo de Alberto Rodríguez director de "El hombre de las mil caras" y "La Isla Minima".Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para el delito cometido. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a COPEL, un colectivo de presos que luchará por los derechos de los presos comunes y la amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Una historia de amistad, solidaridad y libertad, inspirada en hechos reales.

    Notas de prensa: "Brillante y febril (...) navega con la misma soltura y certeza por la cara oculta tanto de la intriga como del cine de aventuras (...) una de las películas españolas del año." ( El Mundo ) ; "Un poderoso thriller (...) 'Modelo 77' se acerca al thriller, a la acción de esa fuga, pero sobre todo a la emoción y al retrato de unos personajes que brillan por encima del relato" ( Cadena Ser ) ; "Miguel Herrán presta su inmenso carisma al personaje en una de las interpretaciones del año. (...) lo más loable de la película es que cada uno de los personajes (...) estén en profunda comunión con la historia que quieren contar." ( Cinemanía ) ;

    Notas del director : ( ALBERTO RODRÍGUEZ ) "Primero contactamos con abogados, luego periodistas y finalmente con líderes de COPEL, el sindicato de presos que había surgido dentro de las prisiones para dar una respuesta a una situación injusta. La cárcel se ofrece como una metáfora de lo que fue la "modélica" Transición española tras la muerte de Francisco Franco. La sensación de libertad que había en aquel momento probablemente no se ha repetido después. La cárcel está hecha para anularte, por eso, que ellos encontraran una identidad, que se unieran por un bien común sin pensar siquiera en sus propios cuerpos, porque se mutilaban para llamar la atención exponiéndose a palizas tremendas, es un ejemplo de solidaridad y lucha. "