GOODBYE BERLIN - HORARIOS: 20'35 h - IDIOMA : ALEMÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Tschick

    Duración: 93 min.

    Director: Fatih Akin

    Reparto: Tristan Göbel, Aniya Wendel, Justina Humpf, Paul Busche, Jerome Hirthammer, Max Kluge, Udo Samel, Anja Schneider, Nadine Dubois, Henning Peker, Uwe Bohm, Anand Batbileg, Katerina Poladjan, Sammy Scheuritzel

    País: Alemania

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Comedia

    Idioma original: Alemán

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: La última película del consolidado director alemán Fatih Akin (El padre, Al Otro Lado, Contra la pared), es una inolvidable historia de viajes, aventura y descubrimientos, en la que dos adolecentes forjarán su amistad en un disparatado road trip que les llevará a conocer lo mejor de sí mismos y de la vida independiente. A través de su amistad y de las nuevas experiencias, ambos podrán superar sus miedos y volver a la vida cotidiana con mayor seguridad. Goodbye Berlín es la adaptación de la exitosa novela homónima de Wolfgang Herrndorf (publicada en 25 países -entre ellos España- y ganadora de numerosos premios). Con su adaptación cinematográfica, Fatih Akin rinde homenaje a la novela de Herrndorf logrando una película vibrante y llena de energía, donde la estética, la música y las interpretaciones consiguen transmitir ese universo de entusiasmo y descubrimientos característico de la adolescencia. Mientras su madre está en una clínica de rehabilitación y su padre en un "viaje de negocios", Maik, de 14 años, pasa las vacaciones estivales aburriéndose en la casa de sus progenitores. Entonces aparece Tschick, un adolescente rebelde, inmigrante ruso y marginado. Decide robar un coche para alejarse de Berlín y se lleva a Maik. Aquí empieza una loca aventura y un verano que jamás olvidarán.

    Notas de Prensa: "Podría ser otra feel good movie más sobre adolescentes incomprendidos, si no fuera porque la dirige Akin. El cineasta vuelve a disfrazar de fingida sencillez y liviandad la compleja historia " ( Cinemanía ) ; "Dos figuras marginales que encuentran su lugar en el mundo gracias a la fuerza de la amistad. Suena a cliché, pero el humor y la complicidad del director con sus personajes hacen que la fórmula funcione" ( Fotogramas ) ; "La película de Akin es su trabajo más competente hasta la fecha, una historia iniciatica que es efectiva, pero también, sorprendentemente clásica" ( The Hollywood Reporter )

    Notas de Producción: Fatih Akin (El padre) dirige esta película escrita por Hark Bohm (Yasemin) y que adapta la novela Tschick del autor bávaro Wolfgang Herrndorfs. El reparto lo forman el debutante Anand Batbileg, Tristan Göbel (Al otro lado del muro), Nicole Mercedes Müller (Reported Missing), Sammy Scheuritzel (Vicky el Vikingo) y Max Kluge (Stromberg - Der Film), entre otros.

    Notas del director : ( FATIH AKIN ) "Fue en la Feria del Libro de Francfort en 2011, cuando presenté mi libro “Im Clinch”, en el stand de la editorial Rowohlt. Les pedí que me recomendaran una buena novela y me dieron la edición de bolsillo de “Goodbye Berlín”. Mientras la leía, pensaba que me gustaría mucho convertirla en una película. Para mí, uno de los momentos clave es cuando Tschick y Maik miran el cielo nocturno y se dan cuenta de lo diminutos que son."