COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / LUNANA, UN YAK EN LA ESCUELA - HORARIOS: 16’00 - 18’05 - 20’30 - 22’35 h - IDIOMA: DZONGKHA
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Lunana: A Yak in the Classroom

    Duración: 110 min.

    Director: Pawo Choyning Dorji

    Reparto: Sherab Dorji, Pem Zam, Gurung Ugyen, Tshering Dorji, Kelden Lhamo, Norbu Lhendup, Sonam Tashi Choden

    País: Bután

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Drama | Vida rural. Enseñanza

    Idioma original: Dzongkha

    Subtítulos: Español

    Premios: 2021: Premios Oscar: Nominada a mejor película internacional

    Sinopsis: Nominada al Oscar a la Mejor Película Internacional. Pawo Choyning Dorji debuta en la dirección ofreciendo una historia carismática sobre las tradiciones y una reflexión sobre la docencia y la figura del profesor. Rodada en hermosísimas localizaciones, la mayoría de los actores son pastores locales que nunca han visto el mundo más allá de su aldea. Ugyen es un joven profesor en Bután, que elude sus deberes mientras planea ir a Australia para convertirse en cantante. Como reprimenda, sus superiores le envían a la escuela más remota del mundo, una aldea glacial del Himalaya llamada Lunana. Desesperado, quiere abandonar y marcharse cuanto antes pero, poco a poco, se ve conquistado por la sencillez, bondad y ganas de aprender de los pequeños y sus familias, con los que formará una hermosa relación.

    Notas de prensa: "Gloriosamente grabada en localizaciones hermosísimas alrededor del colegio más remoto del planeta y maravillosamente interpretada (...) esta película agradable y de gran corazón es un debut brillante" ( Variety ) ; "Una encantadora película de Bután que te tocará el corazón" ( Los Angeles Times ) ; "Una historia amablemente eficiente" ( The New York Times )

    Notas del director: ( PAWO CHOYNING DORJI ) "Tenemos hermosas historias que salen de Bután, pero simplemente no tenemos los actores capacitados profesionalmente para poder entregarlas. Entonces, en realidad, muchas veces cuando mis compañeros directores y yo escribimos nuestros guiones, siempre pensamos en el fondo de nuestra mente, ¿dónde encontraremos a estos actores butaneses que puedan entregar estas líneas e interpretar estas escenas? Más que nada, estoy disfrutando este viaje que nos permite compartir nuestro país y nuestra cultura con el resto del mundo y para eso estamos. "