COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / ¡AL ABORDAJE! - HORARIOS: 16’30 - 19’30 - 21’45 h - IDIOMAS: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: À l'abordage!

    Duración: 95 min.

    Director: Guillaume Brac

    Reparto: Eric Nantchouang, Salif Cissé, Édouard Sulpice, Asma Messaoudene, Soundos Mosbah, Benjamin Natchouang

    País: Francia

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Comedia. Romance. Drama | Comedia romántica

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Una calurosa noche de verano en París, Félix conoce a Alma. La velada va sobre ruedas y acaban durmiendo juntos en un parque. Nada más despertar, Alma se marcha a pasar el verano con su familia al sur de Francia. Félix, que se ha enamorado perdidamente, decide darle una sorpresa y pasar el verano con su alma gemela. En compañía de su mejor amigo, Chérif, inicia viaje en un choche compartido con el desconocido y mojigato Edouard. Al llegar, un pequeño accidente con el coche provocará que los tres compartan camping en unas vacaciones atípicas donde nada sale como estaba planeado.

    Notas de prensa: "¡Al abordaje! se entronca con la tradicional relación drama-comedia de las películas de Rohmer, pero aquí la vemos actualizada al siglo 21 y rebajando la edad para reflejar la vanguardia de la generación Z francesa" ( Jessica Kiang: Variety ) ; "Confirma la sensibilidad de Guillaume Brac, un cineasta talentoso y sin prejuicios que sabe aprovechar cada oportunidad de la película para perfeccionarse y explorar nuevos territorios". ( Fabien Lemercier: Cineuropa )

    Notas del director: ( GUILLAUME BRAC ) "Inmediatamente vi esto como una oportunidad para pintar el retrato ficticio de una generación, tal y como hizo Pascale Ferran hace veinticinco años con La edad de los posibles, escrito para una clase en el Teatro Nacional de Estrasburgo. O los realizadores de dos series de televisión, Tous les garçons et les filles de leur âge y Les années lycée, creadas por Pierre Chevalier para La Sept / Arte. Series que dieron origen a películas generacionales que marcaron la memoria colectiva, como Le péril jeune, La vie ne me fait pas peur, Travolta et moi, Los juncos salvajes, El agua fría o Trop de bonheur. Películas que también tuvieron el mérito de descubrir a jóvenes actores desconocidos en ese momento para el gran público, como Romain Duris, Virginie Ledoyen, Elodie Bouchez, Vincent Elbaz, Julie-Marie Parmentier y muchos otros. "