COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / SEIS DÍAS CORRIENTES - HORARIO: 16’00 - 18’15 - 22’30 h - IDIOMA: CATALÁN Y ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Sis dies corrents

    Duración: 85 min.

    Directora: Neus Ballús

    Reparto: Valero Escolar, Mohamed Mellali, Pep Sarrà, Pau Ferran

    País: España

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Comedia | Trabajo/empleo

    Idioma original: Catalán y español

    Subtítulos: Español

    Premios: Espiga de Plata y Premio del Público en el último Festival de Valladolid - Seminci

    Sinopsis: Espiga de Plata y Premio del Público en el último Festival de Valladolid - Seminci. SEIS DÍAS CORRIENTES relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona. La película está formada por 6 capítulos que narran la situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y el cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.

    Notas de prensa: "Neus Ballús acompaña a un grupo de operarios en sus visitas domiciliarias para descubrir que hay un mundo variopinto, maravilloso y divertido aquí cerca, al otro lado de nuestros muros." ( Cineuropa ) ; "Una comedia española encantadora, ligera y aguda (...) Una visión muy bien diseñada del malestar de la mediana edad" ( Variety ) ; "Cine sensible y humanista con una fuerte impronta documental, construido con ligereza, calidez e inocencia:" ( OtrosCines ) ; "Cercana al tono que maneja Ken Loach en algunas de sus películas de las últimas décadas –y usando actores no profesionales que hacen versiones de sí mismos– 'Seis días corrientes' (...) fluye con naturalidad y gracia." ( MicropsiaCine.com )

    Notas de la directora: ( NEUS BALLÚS ) "Convivimos durante dos años en los que les enseñé cómo ponerse delante de la cámara y escribíamos guiones que se ajustaran a sus necesidades y capacidades como actores noveles. Todos tenemos el potencial de aparecer en una peli y ser buenos intérpretes, pero para eso es necesario que nos escriban una película a medida para cada uno de nosotros, y para poder hacer ese traje a medida era preciso ese periodo de dos años que me permitiera conocerlos. "