CABANYAL ANY ZERO - MIÉRCOLES 22 DE MAYO A LAS 20’20 H - IDIOMA : VALENCIANO y ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Cabanyal any zero

    Duración: 133 min.

    Directora: Frédérique Pressmann

    País: España

    Clasificación: Apta para todos los públicos

    Género: Documental

    Idioma original: Valenciano y español

    Subtítulos: Español

    Premios: Sección Oficial 50º Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, 2018

    Sinopsis: Durante 18 años, el Cabanyal, histórico barrio marítimo de Valencia, resistió con dificultades a un insensato proyecto urbanístico del ayuntamiento que planeaba derribarlo. En 2015, la llegada de un gobierno municipal alimenta muchas esperanzas en el vecindario. Pero, ¿cómo curar las heridas sufridas en vecinos y casas? ¿cómo rehabilitar sin traicionar las utopías nacidas de la lucha? Siguiendo a varios vecinos del barrio, esta es una crónica íntima de una microsociedad en riesgo de deshumanización.

    Notas de producción: El documental narra cómo "durante 18 años, el Cabanyal, histórico barrio marítimo de València, resistió con dificultades al proyecto urbanístico del Ayuntamiento que planeaba su destrucción". En 2015, la llegada de un nuevo Gobierno municipal "alimentó muchas esperanzas" para los vecinos. Pero, "¿cómo curar las heridas sufridas entre los vecinos y las casas? ¿cómo transformar sin traicionar las utopías nacidas de la lucha?", se pregunta la realizadora.

    Notas de la Directora: ( FRÉDERIQUE PRESSMANN ) "Un barrio en el que se ponen en juego una acumulación de grandes cuestiones: supervivencia o desaparición de la cultura popular, identidad, memoria o mestizaje. Conflictos que taladran nuestra época. El conflicto sobrepasa de sobra las fronteras de este barrio, de esta ciudad, incluso de este país, para examinar nuestra manera de fabricar un futuro común" "