COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / SIEMPRE CONTIGO - HORARIOS: 19’30 h (Volvemos a abrir todos los días incluido Lunes y Martes ) - IDIOMA: HEBREO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Hine Anachnu

    Duración: 94 min.

    Director: Nir Bergman

    Reparto: Shai Avivi, Noam Imber, Smadi Wolfman, Efrat Ben-Zur, Amir Feldman, Sharon Zelikovsky, Natalia Faust, Uri Klauzner, Avraham Shalom Levi, Omri Levi, Avi Madar, Rony Gammer

    País: Argentina

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años.

    Género: Drama. Autismo

    Idioma original: Hebreo

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor actor (Avivi) en el último Festival de Valladolid - Seminci

    Sinopsis: Aharon ha dedicado toda su vida a criar a su hijo Uri. Viven juntos en una rutina amable, lejos del mundo real. Pero Uri es autista y ya es lo suficientemente adulto para ir a un hogar especializado. En su camino a la institución, Aharon decide escaparse con su hijo y se lanzan a la carretera, sabiendo que Uri no está preparado para la separación. Aunque quizá sea el padre el que no está preparado. La cinta obtuvo el Premio a Mejor actor en la última edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

    Notas de prensa: "Magníficas interpretaciones y perspicacia (...) Un ejemplo perfecto de cómo una historia se vuelve paradójicamente más universal cuando trata de personas y lugares específicos". ( The Guardian )

    Notas del director : ( NIR BERGMAN ) "Pensaba en las "anteojeras" u "orejeras", esas piezas que se colocan junto a los ojos de loscaballos para impedir que miren a los lados y se descarríen. Así es como percibo yo a Aharon,cegado en su camino, minimizando sus necesidades para satisfacer las de su hijo autista,plenamente consagrado a cuidarlo y protegerlo de cualquier daño. Qué difícil sería mirar hacia otrolado, ver que existe otra vida, otro camino tras esas anteojeras. Unas anteojeras que le sirventambién para ocultar de sí mismo su propio pasado, para protegerse de la introspección, de lidiarcon sus errores, con la fragilidad de su vida.Tengo curiosidad por saber si Aharon descubrirá una verdad nueva cuando tenga que hacer frentedurante su viaje a la espinosa realidad. Tal vez se dé cuenta de que se está escondiendo del mundodetrás de su hijo, de que no solo intenta protegerlo a él."