COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / WEST SIDE STORY - HORARIOS: 18’45 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: West Side Story

    Duración: 156 min.

    Director: Steven Spielberg

    Reparto: Rachel Zegler, Ansel Elgort, David Alvarez, Ariana DeBose, Rita Moreno, Mike Faist, Josh Andrés Rivera, Corey Stoll, Brian d'Arcy James, Maddie Ziegler, Ana Isabelle, Reginald L. Barnes, Jamila Velazquez

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Musical. Romance. Drama | Drama romántico. Bandas/pandillas callejeras

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: 4 noms,. incl. Mejor película comedia o musical y Dirección en los próximos Globos de Oro ; Mejor fotografía por elCírculo de Críticos de Nueva York ; 11 nominaciones, incluyendo Mejor película y Dirección en los Critics Choice Awards 2021

    Sinopsis: Nueva versión del legendario musical 'West Side Story' dirigida por Steven Spielberg, a partir de un guion del premio Pulitzer Tony Kushner, y que vuelve a contar con la música de Leonard Bernstein. Tony y María, a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. Adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway, que modernizaba la historia de 'Romeo y Julieta', de Shakespeare.

    Notas de prensa: "El disfrute (...) ha resultado ineludible. (...) Spielberg consigue impregnar de su toque mágico un clásico aparentemente intocable y difícilmente mejorable (...) lo ha hecho con la maestría del superdotado." ( EL Confidencial ) ; "Una nueva adaptación que te dejará sin aliento (...) Entrego mi corazón a este conmovedor cuento de hadas de amor maldito en América." ( The Guardian ) ; "Spielberg logra algo que parecía imposible: con una merecida pedorreta a los escépticos, su adaptación acaba pareciendo justificada. (...) Más clásico que el clásico (de 1961): Spielberg homenajea al mito." ( Cinemanía ) ; "Hay escenas que te derretirán, escenas que harán que se te acelere el pulso y escenas donde simplemente te recostarás para deleitarte con la grandeza de su espíritu" ( variety )

    Notas del director : ( STEVEN SPIELBERG ) "Sé que a mi padre le hubiera gustado mucho ver esta película. Él conocía a la perfección la cinta de 1961 y también tuvo la oportunidad en su vida de ver muchas producciones teatrales de West Side Story en diferentes lugares del mundo. Creo que hay dos cosas que le hubieran gustado. La primera es la juventud del reparto. El hecho de que estos chicos sí se ven como chicos y no se ven como adultos tratando de pasar por chicos, como ha sucedido en algunas adaptaciones. Seguramente también le hubiera gustado ver como se cambió el orden de ciertas canciones, para dejar primero los momentos alegres antes del conflicto. Conocí muy bien a mi padre y por eso estoy seguro de que él se hubiera percatado y habría valorado esos pequeños detalles en esta versión."