COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / EL ACUSADO - HORARIOS: 16’00 - 20’05 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Les choses humaines

    Duración: 130 min.

    Director: Yvan Attal

    Reparto: Ben Attal, Suzanne Jouannet, Charlotte Gainsbourg, Mathieu Kassovitz, Pierre Arditi, Audrey Dana, Benjamin Lavernhe, Judit Chemla

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada para menores de 16 años

    Género: Drama judicial

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a mejor guion adaptado en los últimos Premios César.

    Sinopsis: Un joven es acusado de haber violado a una chica ¿quién es él y quién es ella?¿es él culpable o inocente?¿es ella una víctima o simplemente busca venganza como afirma el acusado? Los dos jóvenes protagonistas junto a sus familiares y amigos serán testigos de cómo sus vidas, convicciones y certezas se rompen en pedazos pero... ¿hay una única verdad?

    Notas de prensa: "Yvan Attal tiene la sensatez de ponerse por completo al servicio del tema que toca y no imponer a la narración sus propios tics estilísticos” ( Periódico de Cataluña ) ; “Un retrato complejo y nada maniqueo del consentimiento y del proceso judicial de víctima y verdugo (...) interesantísima” ( El Español ) ; “Innegablemente inteligente, elegantemente montada y muy bien interpretada” ( Screendaily ) ; “Bien interpretada y con mucho rollo” ( The Hollywood Reporter )

    Notas del director: ( YVAN ATTAL ) "Durante el proceso de escritura me entrevisté con jueces, policías o abogados para ver de cerca su campo de acción, y entender cómo conciben su oficio. La novela me proporcionó un magnífico material dramático, pero necesitaba impregnarme del sistema, del escenario en que se mueve cada personaje. Lo que más me marcó fue la sala del juicio, donde reinaba el silencio y una tensión muy palpable. No es una sala de espectáculos. Evidentemente, los abogados hacen sus «actuaciones», en ocasiones teatrales, pero con el objetivo de causar un fuerte impacto y convencer, porque hay mucho en juego. Asistí a un juicio por violación. En ese caso no había duda alguna sobre la culpabilidad del hombre. Pero, después de todo, hay un ser humano en el banquillo y otro que engrosa la lista de víctimas. Hay varias vidas en juego y, a pesar de las convicciones que uno pueda tener, de las emociones, se sale estremecido. La lectura de la novela no era suficiente, tenía que vivir la experiencia."