DESCUBRIENDO A JOSÉ PADILLA - MARTES 29 DE DICIEMBRE 19'00 H PASE ÚNICO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Descubriendo a José Padilla

    Duración: 93 min.

    Directoras: Marta Figueras, Susana Guardiola

    Reparto: Documental

    País: España

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Documental | Documental sobre música. Biográfico

    Sinopsis: Biopic documental que rescata la desconocida historia de un genio, el compositor José Padilla. Estrenó sus obras en París durante los locos años 20 y alcanzó cotas de popularidad internacional jamás imaginadas por un músico. Nació en Almería, en 1898, con un don para la música, y murió en 1960 en Madrid, habiendo triunfado en todo el mundo, con temas como ‘La violetera’, ‘Ça c´est Paris’ o ‘Valencia’. En 1989 la Unesco declaró: «Puede afirmarse sin riesgo de error que la música de José Padilla forma parte de la trama y urdimbre de la cultura universal».

    Notas de prensa: "Las directoras Susana Guardiola y Marta Figueras nos descubren la desconocida historia de un genio de la música: José Padilla (Almería 1898-Madrid 1960). Padilla va a triunfar en los años veinte en las grandes capitales del music hall: París, Nueva York, Buenos Aires, convirtiéndose en un fenómeno internacional. La colaboración de la sobrina y biógrafa del compositor, Eugenia Montero Padilla, ha sido clave para recrear su vida y obra."

    Notas de la directora : ( SUSANA GUARDIOLA ) "Hemos combinado imágenes de archivo, introduciendo las imágenes rodadas por el propio José Padilla, “Atenas Venecia Roma Estambul… maravillosas ciudades que se iban sucediendo, como una serie de postales vivas, llenas de color y vida. Y mi música se nutría y enriquecía con los nuevos paisajes” Intrépido viajero que atrapaba en cada ciudad algo de su inspiración. Y tomas contemporáneas, de Almería, Barcelona, Madrid, Buenos Aires… con las que, de manera subjetiva e intuitiva, queremos que el pasado interactúe con el presente, y siguiendo los pasos de este músico visionario y extraordinario, que concibió la música como un espectáculo total. "