JOKER - HORARIOS : 16’15 - 18’15 - 20’15 - 22’30 h ( Jueves 16’10 - 18’15 - 20’35 - 22’30 h ) - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Joker

    Duración: 105 min.

    Director: Todd Phillips

    Reparto: Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Brett Cullen, Dante Pereira-Olson, Douglas Hodge, Jolie Chan, Bryan Callen, Shea Whigham, Brian Tyree Henry, Mary Kate Malat, Glenn Fleshler, Marc Maron, Bill Camp, Josh Pais, Leigh Gill, Adrienne Lovette, Sharon Washington.

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendado para menores de 18 años.

    Género: Thriller

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: León de Oro mejor película en el Festival de Venecia.

    Sinopsis: : León de Oro mejor película en el Festival de Venecia. Arthur ( Joaquin Phoenix ) es un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio de la sociedad. Vive ignorado por un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la inmoralidad.Es un payaso que de día trabaja por horas y de noche intenta convertirse en monologuista... pero lo cierto es que siempre acaban burlándose de él. No encaja con la gente que le rodea, como lo demuestra su risa incontrolable y fuera de lugar que le perjudica aún más cuando intenta controlarla. Todo esto lo expone a un ridículo muy peligroso que raya con la violencia.

    Notas de prensa: "Una nueva y magistral versión de 'Taxi driver' para tiempos de memes. (...) un Joaquin Phoenix descomunal. (...) Desde el primer al último fotograma, todo es sencillamente negación, resentimiento, mala intención. Y, de ahí, las carcajadas. Y el caos." ( El Mundo ) ; "Phoenix hiela la sangre con un 'Joker' patético y brutal (...) Suele considerarse que la mejor versión cinematográfica del personaje es la ofrecida por 'El caballero oscuro' (2008), pero desde ahora muchos reconsiderarán esa opinión." ( El Periódico ) ; "Magnífica (...) viene a ser «El caballero oscuro» para la era Trump. Y que no se nos ofendan los fans de Heath Ledger, pero Joaquín Phoenix está que se sale." ( La Razón ) ; "Apelación a un cine pretérito (...) un cine para adultos capaz de transitar las oscuras catacumbas de la psique humana y, por el camino, poner en cuestión los fundamentos del ordenamiento social. (...) audaz fábula amoral" ( Fotogramas )

    Notas de producción: La cinta está dirigida por Todd Phillips (R3sacón, Salidos de cuentas), que co-escribe el guión del filme junto a Scott Silver (La hora decisiva). Joaquin Phoenix (En realidad, nunca estuviste aquí) lidera el elenco pricnipal seguido por los actores Robert De Niro (The Irishman), Zazie Beetz (Deadpool 2), Brett Cullen (Narcos), Shea Whigham (First Man (El primer hombre)), Douglas Hodge (Gorrión rojo), Glenn Fleshler (Barry) y Frances Conroy (Castle Rock).

    Notas del director : ( TODD PHILLIPS ) "Es difícil cuantificar cómo encontramos ese equilibrio, pero lo hicimos, la película es liberadora porque DC, hablando de cómics, DC como compañía y Warner como estudio, nos dejaron realmente hacer lo que quisiéramos con ella. No fue como «oh tenéis que mencionar el Batmobile», nada de eso. Fue literalmente como «vamos a dar un salto de fe con esta película. Simplemente ir a por ello y hacedlo»."