COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / ADIÓS, IDIOTAS - HORARIOS: 17’00 - 19’30 - 21’30 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Adieu les cons

    Duración: 87 min.

    Director: Albert Dupontel

    Reparto: Virginie Efira, Albert Dupontel, Adèle Galloy, Nicolas Marié, Grégoire Ludig, Michel Vuillermoz, Kyan Khojandi, Jackie Berroyer, Bastien Ughetto, Terry Gilliam

    País: Francia

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: 7 premios Premios César incluyendo mejor película y dirección.

    Sinopsis: La nueva comedia de Albert Dupontel ganadora de 7 premios César incluyendo los relativos mejor director y mejor película. Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al Sr. Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como imposible. La película que ha llevado al cine a más de 2.000.000 de franceses en plena pandemia y que conquistó 7 premios César de la Academia, incluyendo mejor película y mejor director. Una comedia que mira a los grandes clásicos del género.

    Notas de prensa: "Dupontel firma una obra visual magnética y con nervio, febril y poderosa". ( Le Parisien ) ; "Entre el burlesque y la tragedia, el séptimo largometraje de Dupontel es una de sus mejores obras y da en el blanco: justo en el corazón". ( Rolling Stone ) ; "Un road trip sin pausas, que también habla del instinto maternal, el encanto de los tímidos y otros personajes irresistibles". ( Elle ) ; "El amor que Dupontel tiene por los estos "freaks" atraviesa la pantalla y ofrece un papel sublime a Virginie Efira, como un personaje italiano interpretado por Cardinale o Loren en los años 60". ( Paris Match )

    Notas del director : ( ALBERT DUPONTEL ) "El deseo de hacer una tragicomedia, a mi manera, como siempre, acerca del mundo que nos rodea. Para esta historia, comencé con la idea de oponer dos casos “extremos”, el de alguien que quiere vivir pero que no puede y el de alguien que podría vivir pero que no quiere. ¿Cómo fue la escritura del guion? Escribir siempre me ha resultado difícil. Tras 20 años escribiendo guiones sigo pasándome unos 18 meses reescribiendo cada historia. Soy un narrador un poco “Sísifo”, empujando una y otra vez una roca que termina por caer de nuevo y teniendo que volver a empezar. La verdad sea dicha, creo que todos tenemos muchas historias, lo difícil para mí es extraerlas del caos que reina en mi cabeza."