COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / LAS COSAS QUE DECIMOS, LAS COSAS QUE HACEMOS - HORARIOS: 16’30 - 19’30 - 21’45 h( Lunes y martes no hay sesión ) - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Les choses qu’on dit, les choses qu’on fait

    Duración: 121 min.

    Director: Emmanuel Mouret

    Reparto: Camélia Jordana, Niels Schneider, Vincent Macaigne, Jenna Thiam, Émilie Dequenne, Guillaume Gouix, Julia Piaton, Jean-Baptiste Anoumon, Fanny Gatibelza, Claude Pommereau, Louis-Do de Lencquesaing, Milla Savarese, Lise Lomi

    País: Francia

    Clasificación: Pendiente de calificar.

    Género: Comedia Romántica

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Ganadora del Premio Lumière a la Mejor Película.

    Sinopsis: La película ha sido todo un fenómeno en Francia, donde ha cosechado las mejores críticas del año, fue seleccionada con el Label de Cannes de 2020 y ganadora del Premio Lumière a la Mejor Película. Vacaciones en la campiña francesa. Daphne, embarazada de tres meses, se encuentra sola para recibir a Maxime, el primo de su novio François, quien ha tenido que irse a a París para cubrir a un compañero enfermo. Durante cuatro días, mientras esperan el regreso de François, Daphne y Maxime se conocen y comparten historias muy íntimas que los acercarán… Compuesto de aventuras amorosas que se superponen y complementan, estos relatos, engarzados con minuciosidad de orfebre, carentes de toda afectación y siempre estimulantes, responden a un hábil mecanismo que define a varios personajes errantes encarnados por intérpretes en estado de gracia.

    Notas de prensa: "Mouret consigue una magistral nueva receta paradescifrar la complejidad de las elecciones amorosas (…). Consigue un equilibrio ideal entre el humor sutil y las emociones universales." ( Cineuropa ) ; "Este delicioso viaje transversal por el amor, el cineasta Emmanuel Mouret hace de la palabra el territorio de un cine del que nacen el vértigo y el encanto en un mismo impulso." ( Bande à Part ) ; "El conjunto da ganas de acercarse a los transeúntes en la calle, releer a los clásicos, poner a Erik Satie en el tocadiscos." ( Le Figaro )

    Notas del director : ( EMMANUEL MOURET ) "Me trae a colación uno de los grandes placeres del cine, que consiste en confrontar a un personaje con sus propias palabras: ¿hará lo que dijo?, ¿Es realmente quien dice ser?. El suspense en el cine también se puede crear a través de la palabra hablada y sirve para que el espectador se divierta midiendo la brecha que media entre lo dicho por de un personaje y sus acciones. La psicología no me interesa mucho en el cine, porque busca sintetizar, explicar, reducir un personaje a una definición. La virtud del cine es observar el mundo en su complejidad y los personajes en sus contradicciones. Este título también debe leerse con una sonrisa en los labios, desde una tierna ironía. Me gustaría que esta película fuera una oda a nuestra inconstancia."