COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / TRES MIL AÑOS ESPERÁNDOTE - HORARIOS: 18’20 - 22’40 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Three Thousand Years of Longing

    Duración: 108 min.

    Director: George Miller

    Reparto: Idris Elba, Tilda Swinton, David Collins, Alyla Browne, Hayley Gia Hughes, Angie Tricker, Sarah Houbolt, Kaan Guldur, Jason Jago, Aska Karem, Aiden Mckenzie, Berk Ozturk, Jack Braddy

    País: Australia

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Fantasía. Fabula. Drama

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Nueva película de George Miller ( aclamado director australiano creador de la saga de Mad Max ) protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton, y con banda sonora a cargo de Junkie XL. La Dra. en literatura Alithea Binnie (Tilda Swinton) parece estar feliz con su vida aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. De repente, se encuentra con un genio (Idris Elba) que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. En un principio, Alithea se niega a aceptar la oferta ya que sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos acaban mal. El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado. Finalmente, ella se deja persuadir y pedirá un deseo que sorprenderá a ambos.

    Notas de prensa: "La primera película de George Miller desde 'Fury Road' es un deseo hecho realidad (...) Tilda Swinton e Idris Elba conjuran toda clase de química mágica en este cuento de hadas moderno" ( IndieWire ) ; "El director de 'Mad Max' lanza una conmovedora metáfora sobre nuestra era digital (...) Una película curiosa, desordenada en su ambición pero constantemente cautivadora, una ferviente obra de amor, y sobre el amor." ( Vanity Fair ) ; "Notable película (...) Miller celebra el poder transfigurador del acto de narrar (...) consigue esquivar el discurso de corte enfático y monumental situando la película en un territorio de vibrante intimidad." ( Fotogramas ) ; "Tanto la película como el genio abrazan a la perfección el sentido de lo maravilloso y el asombro que estos cuentos tan elaborados pueden despertar en nosotros." ( Slant )

    Notas del director: ( GEORGE MILLER ) "Tres mil años esperándote es una película excepcionalmente original. Tiene elementos de acción, aventura, epopeya histórica… En esencia, explora lo que es real y lo que es fantasía. Y, sobre todo, es una película sobre el misterio del amor. Toda mi vida se ha basado en contar historias. Ahora bien, no todas son cuentos de hadas y me atrevería a decir que esta tampoco lo es. Los mitos son las herramientas con las que la humanidad fue traspasando el conocimiento durante generaciones. Es curioso, toda historia necesita un narrador y un público. No todos los narradores cuentan esas leyendas de igual manera, y cada espectador la entiende particularmente. He jugado con un cierto distanciamiento, como en Las mil y una noches, en que al espectador le llegue el relato a través de la voz de la erudita, que a su vez advierte sobre lo extraordinario que va a contar, y sobre la necesidad de que su público sea abierto de miras. Es una fábula sobre un genio en unos tiempos en los que ya no creemos en genios, en que triunfa el agnosticismo en todas sus vertientes."