Pincha en la imagen para ver el trailer
Título original: Cinco lobitos
Duración: 104 min.
Directora: Alauda Ruiz de Azúa
Reparto: Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea, Mikel Bustamante, Amber Williams, Lorena López, José Ramón Soroiz, Leire Ucha, Elena Sáenz, Asier Valdestilla García, Nerea Arriola, Juana Lor Saras, Justi Larrinaga, Isidoro Fernández
País: España
Clasificación: Pendiente de calificar
Género: Drama
Idioma original: Español
Premios: Ganadora de la Biznaga de Oro a Mejor Película, Mejor Actriz, mejor guión, Premio del público y Premio del Jurado Joven en el Festival de cine de Málaga 2022 .
Sinopsis: Ganadora de 8 Premios en el último Festival de Málaga, incluyendo mejor película y guión. Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, ubicada en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.
Notas de prensa: "Llena de vida. Una magistral ópera prima sobre las relaciones familiares." ( El Mundo ) ; "Maravillosa y universal" ( EiTB ) ; "Portentosa Susi Sánchez" ( Cultural Resuena ) ; "Clara y punzante sobre las inseguridades de la maternidad y cómo nos relacionamos con nuestros progenitores." ( El Periódico ) ; "Una ópera prima que luce como la obra de una cineasta con un dilatado recorrido." ( Naiz ) ; "Si el mundo es justo, Laia Costa y Susi Sánchez de hartarán de ganar premios este año." ( Diari ARA ) "Disecciona las relaciones familiares con gran maestría." ( The Film Veredict ) ; "Un retrato preciso, conmovedor y con mucha claridad" ( El País ) ; "Ruiz de Azúa introduce -como Ozu y Kore-Eda- su cámara en lo cotidiano con suma delicadeza" ( CINEUROPA )
Notas de la directora : ( ALAUDA RUIZ DE AZÚA ) "Fui madre de un niño hace cinco años. Mi maternidad cambió muchas cosas en mi vida, entre ellas, la forma en que veía a mis padres. Yo me había convertido en madre y ellos en abuelos. Más que un evento idílico, la maternidad me pareció un meteorito que arrasó con todo y provocó que las relaciones familiares no volvieran a ser las mismas. Mi familia se había convertido en otra. Uno de esos cambios vitales que no tienen marcha atrás. Cuando nos convertimos en padres, tenemos la sensación de convertirnos en adultos "