COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / EL SUPLENTE - HORARIOS: 22.30 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: El suplente

    Duración: 110 min.

    Director: Diego Lerman

    Reparto: Juan Minujín, Alfredo Castro, Bárbara Lennie, Rita Cortese, María Merlino, Lucas Arrua, Renata Lerman, Brian Montiel

    País: Argentina

    Género: Drama

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Idioma original: Español

    Premios: Mejor interpretación de reparto (Renata Lerman) en el Festival de San Sebastián 2022

    Sinopsis: Lucio, un prestigioso profesor de literatura en la universidad, toma un curso en una escuela del barrio donde creció, en los suburbios de Buenos Aires. Allí intentará ayudar a su padre a salvar a Dilan, un estudiante perseguido por un grupo de narcos. Presentada en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, donde ganó la Concha de Plata a la Mejor Interpretación de Reparto (Renata Lerman). Coescrita y dirigida por Diego Lerman (“Una especie de familia”) y protagonizada por Juan Minujín (“Focus”), Alfredo Castro (“Rojo”) y la ganadora del Goya Bárbara Lennie (“Petra”). 

    Notas de prensa: "Es convincente y sólida (...) con un trasfondo filosófico reflexivo y un perspicaz estudio de personajes. Una dirección bien llevada a cabo (...) y una buena interpretación central de Juan Minujín" ( Screendaily ) ; "Un retrato vibrante y honesto de la vida en un instituto de los suburbios de Buenos Aires (...) Hay que destacar el tremendo trabajo de Juan Minujín a la hora de regalarnos una actuación difícil de olvidar" ( Cineuropa ) ; "El cineasta filma la historia con ritmo y honestidad. (...) Un film que funciona, con un mensaje muy actual y defendible, la necesidad de una educación en valores, y un elenco eficaz al frente" ( Fotogramas ) ; "Buena pintura de la sociedad actual, buena historia, que dan ganas de saber cómo sigue" ( Diario Ámbito Financiero )

    Notas del director: ( DIEGO LERMAN ) "El proyecto arrancó en 2017, tras el estreno de Una especie de familia. En aquel momento, Juan Vera, de Patagonik, me propuso trabajar juntos la historia de un maestro en el conurbano bonaerense. El ya había arrancado con una investigación previa y la idea me interesó bastante. El proyecto y la forma de trabajo fueron mutando de manera constante durante todos esos años. Escribí con Juan, luego solo, después con María Meira, con Luciana De Mello y finalmente, cuando Patagonik se retiró, la terminamos produciendo desde nuestra compañía Campo Cine con muchos aportes desde el exterior. Tanto el trabajo de campo como el proceso de escritura fue muy enriquecedor."